NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Garbiñe Muguruza asalta la final y Stosur es la gran barrera

Garbiñe Muguruza Blanco marcha hoy (Pista Suzanne Lenglen, 13:00 horas) al asalto de su primera gran final en Roland Garros. Jarry vs Khachanov: Roland Garros

Actualizado a
Garbiñe, ante su gran ocasión de final en París.
Javier Gandul

Muguruza - Stosur en directo

Garbiñe Muguruza Blanco marcha hoy (Pista Suzanne Lenglen, 13:00 horas) al asalto de su primera final en Roland Garros (sería la segunda en los cuatro últimos torneos de Grand Slam) ante la australiana Samantha Sam Stosur: rumbo a los 33 años, campeona del US Open en 2011 y, más interesante aquí, finalista de Roland Garros en 2010... solo a los dos años de haber sufrido la Enfermedad de Lyme: picadura de garrapata.

Stosur, actual número 24 del Tour femenino, venció a Muguruza en tres sets la única vez que se enfrentaron: en 2014, sobre la tierra de Madrid. Garbiñe no tenía claro aquel partido, aunque sí valora, como todos, “la experiencia” de Stosur, que maneja un servicio kick de alto bote y gran rendimiento, más variedad de resortes estratégicos: una gran veterana que sabe jugar liiftado en tierra batida, que volea tan bien como todo australiano... y que ha cedido dos sets en el torneo. (Muguruza, uno, el primero de este Roland Garros, ante Schmiedlova. Después, Garbiñe firma diez sets seguidos).

Sumyk. “Garbiñe solo tiene que pensar en ella y no en la rival, aunque está claro que debe respetarlas a todas”, avisa Sam Sumyk, el técnico francés (bretón) que ahora dirige a Muguruza: a la que alecciona constantemente para mejorar en defensa.

Una cifra avala a Sumyk: en cinco turnos hasta hoy, el potencial de agresión que libera Muguruza generó 44 puntos de rotura ante los saques rivales: 8,9 por partido. Se ganaron 24: 54,5%. “Me ha ayudado mucho que mi familia me acompañe aquí, en París”, asume Garbiñe. Al fin, quizá sea Muguruza contra Muguruza, no Muguruza contra Sam Stosur. Y, con el Sena desbordado, la final de Roland Garros está al fondo.

Los López, semifinal en dobles

Feliciano López y Marc López se colaron en la semifinal de dobles tras un drama en la Pista 1 con los franceses Benneteau y Roger-Vasselin, que erraron en seis puntos de partido a favor: uno, tras doble falta en el tiebreak del set final. Pero los dos López flotaron y pasaron adelante con tanteo de 3-6, 6-4 y 7-6 (7). Tras renunciar Feliciano, la pareja no se mantendrá para los Juegos Olímpicos. En Río, Marc López volverá a formar pareja, muy posiblemente, con Nadal. Hoy, a las 13:00 horas, López y López regresan a la Pista 1 para la semifinal: ante Dodig-Melo.