NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Simona Halep lidera el 'Rumania Tiriac Open' en Madrid

Con el descalabro masivo de cabezas de serie, cuatro jugadoras rumanas se metieron en cuartos: Halep, Begu, Tig (previa) y Cirstea (wildcard).

MadridActualizado a
Simona Halep.
Julian FinneyGetty Images

Nadal vs Murray en directo

La tenista rumana Simona Halep se mantiene en el Mutua Madrid Open como la única cabeza de serie después de superar este jueves a su compatriota Irina-Camelia Begu, para citarse en semifinales con la australiana Samantha Stosur, mientras que el otro cruce por la final lo jugarán la eslovaca Dominika Cibulkova y la estadounidense Louisa Chirico.

El descalabro masivo de cabezas de serie en el cuadro femenino del Madrid Open generó situaciones insólitas. A: solo una de las diez primeras cabezas de serie entró en cuartos de final: precisamente, la rumana Simona Halep, número siete del WTA Tour y seis del torneo madrileño. “Halep es puro talento, un talento excepcional para el tenis”, resume Ion Tiriac, propietario del evento madrileño y de Tiriac Holdings, con parte decisiva en el control del Unicredit Tiriac Bank y en la propiedad del Nastase Tiriac Trophy, el Open de Bucarest que recientemente ganó Fernando Verdasco.

Situación insólita B: Rumania firma por primera vez cuatro cuartofinalistas en un Premier Mandatory femenino, lo que es el Madrid Open. Con Halep (exnúmero dos mundial) de lideresa, Irina Camelia Begu —número 34 WTA, que apeó a Garbiñe Muguruza—, Patricia Maria Tig (número 134, emergida de la previa) y Sorana Cirstea (número 127), invitada como wildcard por la organización, léase Tiriac... completan ese cuarteto rumano que ha hecho historia en Madrid.

"Se puede decir que sí es como un Open o torneo rumano”, admitió Halep tras alcanzar la semifinal: justo ante Begu. Entre 2014 y este mismo 2016, Tiriac guió personalmente la carrera de Halep. Cirstea cayó ante Cibulkova y Fig se las tenía con Stosur. Es el ’Rumania-Tiriac Open’ en Madrid.