MUTUA MADRID OPEN

Un Djokovic blindado arrolla a Bautista y llega a Raonic

El número uno serbio intimidó en su segunda victoria en tierra batida este año (6-1 y 6-2). "Disfruto mucho jugando en Madrid", resumió.

Un Djokovic blindado arrolla a Bautista y llega a Raonic
JuanJo Martín EFE

Nadal vs Murray en directo

Aunque el rotundo triunfo ante Roberto Bautista (6-2, 6-1 en 68 minutos) sea solamente la segunda victoria de Novak Djokovic en 2016 sobre tierra batida, el número uno del mundo produjo intimidación con una sensación de blindada impenetrabilidad. En cuartos, este viernes Djokovic se las verá con Milos Raonic, que derrotó a Tsonga por doble 6-4 (a las 21:30).

A 19 grados en la Caja Mágica, el mapa del escenario se planteó casi como si Bautista intentara abrir huecos en una armadura... con las manos desnudas o con una bolita flotante. El descanso que el 'boss' Djokovic se tomó después de perder en Montecarlo ante Jiri Vesely parece haber reamunicionado el arsenal del serbio: desde el 2-2 de salida, Djokovic cerró cuentas con un tremendo 10-1 y con superioridad de 25-11 en golpes ganadores sobre Bautista Agut, número 17 de la ATP... que solo ganó el 41% de puntos con primeros saques y no pudo negociar un solo punto de rotura (0/0) bajo el servicio del número uno mundial: 88% de puntos concretados con primeros saques.

La bola flotaba y el tenis plano de Bautista se volvía completamente romo frente a la coraza elástica que es el serbio, una pared ambulante en la que cada error es una pequeña noticia. "Cuando crees que tienes a Djokovic a la defensiva, de repente es él quien te ataca a ti", observa Feliciano López. ¿Es humano este Djokovic? Quizá Rafa Nadal tenga alguna respuesta. Quizá.

Djokovic: "Bautista no es el típico jugador español"

"Roberto Bautista es un jugador muy fuerte, pero no es el típico tenista español, porque sus golpes son planos. Disfruto mucho en Madrid, con este público y en esta pista, aunque te exige en el juego porque la bola se levanta con la altura y has de estar muy concentrado para dar un buen liftado"