NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Los premios de Wimbledon suben: más de 35 millones de €


Djokovic frena a Nadal y jugará su quinta final en Wimbledon

Actualizado a
El All England Lawn Tennis & Croquet Club de Wimbledon.
Andrew BoyersREUTERS

El torneo de tenis de Wimbledon ha anunciado un incremento en los premios que otorgará en la próxima edición, con lo que los campeones de individuales se embolsarán más de dos millones y medio de euros). La bolsa subirá un cinco por ciento en comparación con el año pasado y alcanzará los más de 35 millones de euros.

Para los campeones masculino y femenino en individuales, el incremento será del 6,4 por ciento, desde los casi dos millones y medio de euros del año pasado.

El finalista, por su parte, recibirá más de 1.3 millones de euros, mientras que los jugadores que se despidan en la primera ronda tendrán asegurados premios de más de 39.727 dólares.

El incremento de premios coloca a la edición 2016 de Wimbledon, que se disputa del 27 de junio al 10 de julio, entre los torneos de tenis mejor pagos de la historia.

Sin embargo, el tercer Grand Slam de la temporada aún se ubica por detrás del Abierto de Estados Unidos, que el año pasado otorgó más de 2,9 millones de euros a sus campeones de individuales y una bolsa total de casi 37 millones y medio de euros.

El incremento de premios abarca también a la gira sobre césped previa a Wimbledon, un torneo que en apenas seis años ha duplicado su bolsa.

"Wimbledon está fuertemente comprometido a apoyar el futuro del tenis a través de la inversión en jugadores, instalaciones, integridad y en la temporada sobre césped", señaló el presidente del club, Philip Brook.