TENIS

Djokovic, sobre Nadal: "Sigue siendo el rey de la tierra batida"

El serbio, que nunca ganó Roland Garros, considera que "no se puede faltar al respeto a todo lo que ha conseguido Rafa en su carrera".

0
Novak Djokovic, ante los medios australianos. habla sobre Nadal
FILIP SINGER EFE

Con el sexto Open de Australia recién ganado y 11 torneos grandslam en su palmarés, Novak Djokovic mira ahora a la tierra batida de Roland Garros, donde no ha ganado nunca. “He empezado la temporada de la mejor manera posible y espero llegar bien a Francia”, decía a los medios australianos el serbio, que no se considera “en absoluto” favorito.

Para Nole, el rival a batir “siempre será Rafa Nadal. "Todo el mundo sabe que es el rey de la tierra batida. Ha hecho historia con los nueve títulos que ha ganado en París. No se puede faltar al respeto a lo que ha conseguido en su carrera”, relataba el número uno del mundo sobre el tenista español al que batió el año pasado en los cuartos de Roland Garros en tres sets.

Pero Djokovic mira otros objetivos antes que el grandslam parisino. “Será interesante ver como se desarrolla la temporada de tierra, pero antes quedan algunos torneos en pista dura bastante importantes”. Lo que está claro, es que el respeto al “rey” Nadal es máximo.