TORNEO DE AUCKLAND

Bautista gana en Auckland y García-López cae eliminado

El jugador castellonense, octavo cabeza de serie en la cita neozelandesa, se deshizo del checo Jiri Vesely por 6-3, 7-5 en una hora y cuarto de partido.
Djokovic-Bautista en directo online

0

El tenista español Roberto Bautista superó este martes la primera ronda del torneo de Auckland (Nueva Zelanda), puntuable para la ATP, mientras que, por el contrario, su compatriota Guillermo García-López no tuvo tanta suerte y cayó eliminado.

El jugador castellonense, octavo cabeza de serie en la cita neozelandesa, preparatoria para el Abierto de Australia, se deshizo del checo Jiri Vesely en dos mangas por 6-3, 7-5 en una hora y cuarto de partido.

Bautista firmó un encuentro muy sólido al servicio, sobre todo en el primer set, donde apenas concedió oportunidades a su rival al resto. El checo también se mostró contundente cediendo solo un punto en sus tres primeros saques, pero cuando bajó la efectividad, dio el resquicio al español en el octavo juego para que este lograse el 'break' que le permitió llevarse posteriormente el parcial.

En el segundo set, las cosas comenzaron bien para el de Castellón con una nueva rotura que le dio ventaja, pero Vesely reaccionó e igualó el partido de nuevo con su primer y único 'break'. Sin embargo, con 5-5, perdió en blanco su servicio y Bautista sentenció su billete a la segunda ronda donde se medirá al estadounidense Daniel Young.

Por su parte, Guillermo García-López no pudo con otro rival checo, el sacador Lukas Rosol, que se llevó un ajustado partido en dos sets por 7-6(5), 6-4 tras hora y media.

El jugador de Albacete recuperó un 'break' de desventaja levantando tres bolas de set para forzar posteriormente una 'muerte súbita' donde su rival estuvo más acertado (7/5). En la segunda manga, el de La Roda volvió a perder su saque y esta vez no aprovechó sus ocasiones para igualar el partido y se despidió a las primeras de cambio del torneo.

--RESULTADOS.

-Primera ronda.

Lukas Rosol (RCH) a GUILLERMO GARCIA-LOPEZ (ESP) 7-6(5), 6-4.

Fabio Fognini (ITA) a Joao Sousa (POR) 6-4, 2-6, 7-6(3).

Benoit Paire (FRA/N.5) a Michael Venus (NZL) 6-4, 7-6(4).

Sam Querrey (USA) a Aljaz Bedene (GBR) 6-7(5), 7-6(10), 2-1 y abandono.

ROBERTO BAUTISTA (ESP/N.8) a Jiri Vesely (RCH) 6-3, 7-5.

Philipp Kohlschreiber (ALE) a Benjamin Becker (ALE) 7-6(8), 6-3.