WTA FINALS EN SINGAPUR

Muguruza debutará el lunes a las 11:00 ante Safarova

La española jugará antes en el torneo de dobles junto a Carla Suárez, y curiosamente una de sus rivales será también Safarova.

Singapur
0

Garbiñe Muguruza ya conoce cuándo se encontrara el primer obstáculo en su camino para convertirse en maestra en las WTA Finals que se disputarán en Singapur. La tenista española jugará el lunes a las 11:00 del mediodía (hay cambio horario en España esta madrugada) ante la checa Lucie Safarova, el primero de los tres encuentros que tendrá que disputar en la fase de grupos del torneo. Hay que recordar que en su grupo están además encuadradas Petra Kvitova y Angelique Kerber.

Muguruza se ha referido hoy al hecho de que todas las jugadoras de su grupo sean zurdas, asegurando que "es raro". " De hecho, es gracioso", continuó, "pero creo que el grupo es muy duro. Será muy interesante y me apetece mucho".

"No creo que sea la favorita, pero voy a salir a darlo todo por poder ganar aquí. Estoy feliz de estar aquí. Jugué el año pasado el torneo de dobles, pero para mí es como una nueva experiencia. Soy, de alguna manera, la novata, y me lo voy a tomar con calma. Me he ganado el puesto y siento que me merezco el estar aquí, pero no me veo como favorita", añadió la española.

Pero ese no será su debut oficial en el torneo, ya que antes, en la madrugada del domingo (a las 5:00 hora española), comenzará su andadura en el torneo de dobles, haciendo pareja con Carla Suárez. En frente, curiosamente, tendrá de nuevo a la checa Safarova, que forma pareja con la estadounidense Mattek-Sands.

La primera jornada de encuentros individuales, que se disputará el domingo, ha deparado los enfrentamientos entre la rumana Simona Halep y la italiana Flavia Penetta en el primer turno, y entre la rusa Maria Sharapova y la polaca Agnieszka Radwanska, en el segundo.

Por otro lado, Muguruza ha renovado contrato con su entrenador Sam Sumyk, por lo que, al residir este en Los Ángeles, la española hará allí parte de la pretemporada desde mediados de diciembre.