NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 MONTREAL

Kyrgios a Wawrinka: ''Tu novia se acostó con Kokkinakis''

El tenista australiano le dijo esas palabras al suizo en mitad del partido. Wawrinka no lo escuchó en eso momento, pero después pidió una sanción.

Actualizado a
Kyrgios a Wawrinka: ''Tu novia se acostó con Kokkinakis''

Nick Kyrgios, conocido como uno de los tenistas más controvertidos del circuito, protagonizó en la noche de ayer otro lamentable incidente, en esta ocasión con unas palabras contra Stanislas Wawrinka en el Masters 1000 de Montreal.

En el comienzo del segundo set, después de que el australiano hubiese perdido el primero por 7-6, Kyrgios se dirigió a su compañero suizo con unas palabras que, como más tarde dijo Wawrinka, ‘’no se las diría ni a su peor enemigo’’: ‘’Kokkinakis se ha acostado con tu novia, lo siento colega’’.

Aunque Wawrinka no llegó a escucharlo, la frase si fue recogida por los micrófonos de la pista. Así, el vigente campeón de Roland Garros contestó a su rival después del partido, y además pidió a la ATP que sancionara a Kyrgios.

''Muy decepcionado al ver que un compañero atleta pueda ser irrespetuoso en una forma que no me podía ni llegar a imaginar'', comentó Wawrinka.

"No hay necesidad de este tipo de comportamiento tanto dentro como fuera de la pista y espero que el órgano rector defienda la integridad de este deporte que hemos trabajado tan duro para construir", conluyó.

No sería la primera sanción que recibiría el de Canberra: tirar raquetas, decir obscenidades, e incluso negarse a jugar, algunas de sus perlas.

Horas más tarde la ATP ratificó la multa al australiano mediante un comunicado: "La ATP anuncia que Nick Kyrgios ha sido multado por insultar a Stan Wawrinka durante el partido de segunda ronda que los enfrentó en Montreal. Los detalles de la multa se concertarán después de notificárselos a Kyrgios",