TENIS

Robredo cede ante Paire, que estrena en Bastad su palmarés

El francés derrotó al español por 7-6 (7) y 6-3, Robredo había ganado en Bastad en 2006 y 2008, pero este domingo chocó con el número 62 del ránking.

0

El francés Benoit Paire estrenó este domingo su palmarés al vencer, por 7-6 (7) y 6-3, al español Tommy Robredo en la final del torneo de tenis de Bastad (Suecia).

El jugador galo, número 62 en el ránking mundial, celebró la conquista de su primer título en el circuito profesional de la ATP tras una batalla sobre la arcilla sueca que se alargó durante una hora y 33 minutos.

Ese es el tiempo que tardó Benoit Paire en negar a Tommy Robredo su decimotercer trofeo y extender la aciaga racha del catalán, que ya había perdido las tres finales disputadas en 2014 -Umag (Croacia), Shenzhen (China) y Valencia (España)-.

Campeón en 2006 y 2008 en Bastad, Robredo chocó con la solidez exhibida por su adversario, quien igualó el particular cara a cara entre ambos tras el partido celebrado este domingo.

La experiencia que el español, de 33 años, acumula sobre tierra batida, superficie sobre la que suma 255 triunfos, no le bastó para doblegar a Benoit Paire.