TENIS | TORNEO DE BASTAD

Robredo se mete en cuartos y Almagro queda eliminado

El catalán superó a Albert Ramos, mientras que, por el contrario, Nicolás Almagro quedó eliminado ante el uzbeco Denis Istomin.

0

El catalán Tommy Robredo se quedó como el único superviviente español del cuadro del torneo de Bastad (Suecia), puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida, tras eliminar a su compatriota Albert Ramos, mientras que, por el contrario, Nicolás Almagro quedó eliminado ante el uzbeco Denis Istomin.

El gerundense, doble ganador de la cita sueca (2006 y 2008), olvidó el revés sufrido el fin de semana en Vladivostok (Rusia) en la Copa Davis y se metió entre los ocho mejores tras superar por un doble 6-4 a Ramos.

El de Hostalric, segundo cabeza de serie, supo aprovechar mejor sus oportunidades de 'break', aprovechando cuatro de las siete que tuvo, mientras que su rival sólo pudo sacar partido a dos de las nueve de las que dispuso.

Robredo mandó con claridad en el primer set desde el inicio (5-2) y en el segundo, pese a comenzar con un 'break' en contra (2-0), lo recuperó rápidamente. Después, rompió en el noveno y salvó cuatro bolas de 'break' con su saque para sentenciar su pase a los cuartos donde se medirá al francés Paul-Henri Matthieu.

Por su parte, no tuvo suerte Nicolás Almagro, ganador del torneo sueco en 2010 y verdugo de Fernando Verdasco en la primera ronda. El murciano perdió por un doble 6-3 ante el uzbeco Denis Istomin, al que nunca pudo romper el servicio y ante el que encajó su quinta derrota en otros tantos enfrentamientos.