NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Federer: "Llego con la mejor preparación para Wimbledon"

"Vencer en Halle me ha dado la confianza extra que supongo que voy a necesitar para ganar el título aquí", señaló. No triunfa en un Grand Slam desde 2012.

LondresActualizado a
Federer: "Llego con la mejor preparación para Wimbledon"

El suizo Roger Federer, número dos del mundo, ha asegurado que ha tenido "la mejor preparación" posible para Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, en el que tratará de alzarse con su octavo entorchado, y ha afirmado que ganar el torneo de Halle (Alemania) le ha dado la "confianza extra" que necesitaba.

"Ha sido probablemente la mejor preparación que he tenido para Wimbledon porque tuvimos una semana más en hierba. Ganar Halle me ha dado la confianza extra que supongo que voy a necesitar para ganar el título aquí", señaló en rueda de prensa.

El helvético, que no gana un 'grande' desde 2012 -precisamente Wimbledon-, recordó la final del año pasado en el All England Club, cuando cayó ante el serbio Novak Djokovic. "No me esperaba estar en la final. Para ser honesto, todavía estaba un poco en el camino de regreso tras las lesiones de 2013. Pero las cosas fueron más rápido de lo que pensaba", recordó.

"Este año siento que mi juego es mejor. Me he acostumbrado a la raqueta, y esta no es la primera vez que estoy en Wimbledon con Stefan Edberg. Siento que realmente puedo aspirar a Wimbledon este año, mientras que el año pasado, se trataba de volver", prosiguió.

Preguntado por su fecha de retirada, Federer, de 33 años, aseguró que no piensa en ella. "No quiero pensar en eso porque cuanto más lo pienso, más cerca estoy de la jubilación", bromeó. "Está claro que tengo que pensar en ello, pero no por el momento", concluyó. El ganador de 17 títulos de 'Grand Slam' debutará el martes en primera ronda con el bosnio Damir Dzumhur.