NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Muguruza se juega las semifinales con Safarova

Se clasificó para cuartos en por segunda vez tras derrotar a Pennetta por 6-3 y 6-4. Safarova batió a una titubeante Sharapova y juegan este martes (14:00).

ParísActualizado a
Muguruza se juega las semifinales con Safarova

Los Internacionales de Francia y la Pista Suzanne Lenglen se han convertido ya en el reducto preferido de Garbiña Muguruza Blanco, nacida en Caracas y que maneja los pasaportes de España y Venezuela. Tras el sólido éxito de ayer ante Flavia Pennetta (6-3, 6-4) en esa Lenglen donde ya puso KO a Serena Williams en 2014, Muguruza regresa hoy a la misma pista: y también de nuevo en cuartos de final de Roland Garros. “Ya es mi torneo preferido. Adoro las buenas sensaciones que tengo en París. Tengo más paciencia y creo estar preparada para dar el salto a semifinales, pero el verdadero salto es repetir estos cuartos de final aquí en París”, reflexionó Garbiñe después de gobernar a Pennetta a base de 30 tiros ganadores que redujeron a cenizas el segundo servicio de la italiana: solo 27% de puntos ganados con segundos saques, seis en todo el partido. Muguruza tomó riesgos que la hicieron incurrir en 34 errores no forzados, pero prevalecieron su iniciativa y determinación en el castigo a Pennetta a base de un bombardeo plano a babor y estribor.

En su turno de cuartos de hoy, a partir de las 14:00 horas en la Lenglen, Garbiñe asalta a la zurda checa Lucie Safarova (número 13 del WTA Tour), con quien jamás se ha enfrentado. Con 7-6 y 6-4 en la Chatrier, Safarova apeó a la campeona Sharapova, convaleciente de secuelas gripales... poco antes de que Serena Williams, líder mundial, sufriera de lo lindo para batir a su compatriota Stephens: 1-6, 7-5 y 6-3. De Serena para abajo, han caído cinco de las seis primeras cabezas de serie. Por la zona de Garbiñe, la serbia Ana Ivanovic (número siete) es la preclasificada más alta. Parece buena ocasión.