Temas del día

Nadal sobre la Davis: "Se nos quiere lanzar a los leones"

PERFORM

TENIS | ROLAND GARROS

Nadal sobre la Davis: "Se nos quiere lanzar a los leones"

Tras ganar a Halys, habló de la polémica de Gala León: "Esto es absurdo. No soy machista". También reconoció que los tenistas deben admitir sus culpas.

"Se nos quiere lanzar a los leones de un modo que me parece intolerable". Con esa frase final despidió Rafa Nadal la respuesta de once minutos a una pregunta que se interesó por su opinión sobre la situación polémica creada con el equipo español de Copa Davis, a raíz del nombramiento de Gala León como capitana.

Rafael Nadal parlamentó con prudencia en la Sala Principal de Prensa de Roland Garros, después de batir al francés Halys y avanzar a segunda ronda, donde el jueves le espera Almagro (vencedor de Dolgopolov). Pero la prudencia no opuso demasiado freno en las palabras del campeón de Roland Garros: "No voy a opinar de Gala León, ni de Julián Alonso ni de otros nombres, porque eso haría desviar de nuevo la atención sobre los temas que otra gente está intentado desviar. Todo esto es ya en un 'show' innecesario y absurdo. Yo no soy machista: eso es lo último que soy. En mi vida hay muchas mujeres y todas son importantes en esa vida: mi madre, mi hermana, mi novia... aquí se ha querido desviar la atención hacia un lugar que nunca habría tenido que ser, y hacia un tema tan delicado como el machismo, todo porque ha habido gente que no ha podido defender su conducta de otra forma".

Nadal continuó: "Gran parte de los ingresos de la Federación Española de Tenis vienen de la Copa Davis, Y aquí no es como la Federación Francesa o en EE UU, donde a los jóvenes se les ayuda desde pequeños. Los que estamos aquí, hemos llegado aquí sin la menor ayuda; en la mayoría de los casos no ha sido gracias a la Federación Española. Yo solo tengo que decir, con cero resentimiento, que cuando yo tenía 13 o 14 años, a mí se me quitó a mi compañero en Baleares, Tomeu Salva, para que se fuese al CAR. Yo preferí no ir al CAR con mis razones, pero cuando viajé a mi primer Wimbledon 'junior' me lo tuve que pagar absolutamente todo, incluidos mi viaje y el de mi entrenador. A mí no se me pagó nada, entonces. Después, entre todos hemos ganado cinco Copas Davis, que creo que son muchas. No hemos creado problemas. Y ahora se quiere buscar un enfrentamiento con los jugadores para esconder las cosas que se hacen mal, cuando la Federación necesita de los jugadores como fuente de ingresos para ayudar a los jóvenes. Me parece una falta de respeto que nos quieran lanzar a los leones tildándonos de machistas. Es intolerable".

El campeón de Roland Garros también matizó: "Ahora, la situación es la que es. Estamos en Segunda División y tenemos que entonar el 'mea culpa'. Nosotros, los jugadores hemos de asumir las cosas que hemos hecho mal. Pero el otro bando también tiene que hacerlo y no veo que lo esté haciendo, solo buscando ese enfrentamiento constante en busca de tapar o esconder todo lo que están haciendo mal. No hago opiniones personales, pero nos quieren lanzar a los leones de ese modo que me parece intolerable".

0 Comentarios

Normas Mostrar