TENIS - CASABLANCA

Almagro, Andújar y Gimeno Traver pasan a octavos de final

Los españoles vencieron al japonés Taro Daniel (6-4 y 6-1), al alemán Tobias Kamke (6-3 y 6-4) y al tunecino Malek Jaziri (6-4 y 6-3).

0

Los españoles Nicolás Almagro, Pablo Andújar y Daniel Gimeno Traver se clasificaron este martes para los octavos de final del torneo de Casablanca (Marruecos) al vencer al japonés Taro Daniel, al alemán Tobias Kamke ey al tunecino Malek Jaziri, respectivamente. 

Almagro, invitado por la organización y 76 del mundo, invirtió poco más de una hora para deshacerse de Taro Daniel, 213 de la ATP, por 6-4 y 6-1.

El murciano ya había jugado anteriormente contra el japonés. Fue en los cuartos de final del torneo de Viña del Mar de 2014 y Almagro también se impuso por 6-2 y 7-5.

Nico Almagro jugará en octavos de final contra el argentino Carlos Berlocq, que el lunes fue el verdugo en primera ronda del también español Pablo Carreño, quinto favorito.

También accedió a octavos el conquense Pablo Andújar, en su caso al ganar a Kamke por 6-3 y 6-4 en una hora y veintidós minutos. Los dos tenistas se habían enfrentado con anterioridad en 2011 en Bangkok, en superficie dura, con victoria para el germano.

Andújar tratará de meterse en cuartos frente al sexto cabeza de serie, el austríaco Andreas Haider-Maurer, ganador este martes en un duro partido del alemán Jan-Lennard Struff por 6-2, 6-7 (0) y 7-6 (5).

Gimeno Traver, 95 del mundo, superó a Jaziri (89) por 6-4 y 6-3. El rival del valenciano en octavos será el kazajo Mikhail Kukushkin, que el lunes se deshizo del también español Albert Ramos en la primera ronda. 

El primer cabeza de serie del Gran Prix Hassan II es el también español Guillermo García López. El albaceteño de La Roda debutará directamente en octavos contra el marroquí Lamine Ouahab, que eliminó al holandés Robin Haase por 6-2 y 6-4.

También conoció este lunes quién será su primer rival el barcelonés Marcel Granollers, cuarto favorito. Será el bosnio Damir Dzumhur, verdugo este martes del francés Paul-Henri Mathieu por 6-2 y 7-6 (2).