NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTA TOUR | MIAMI

Serena fue demasiado para Carla, que ya es décima del mundo

Williams produjo en la final del Miami Open el título número 66 de su carrera y octavo en las pistas de Key Biscayne. En 56 minutos, Serena demolió a Carla Suárez por 6-2 y 6-0.

Actualizado a
Serena fue demasiado para Carla, que ya es décima del mundo
PERFORM

A los 33 años, Serena Jameka Williams Price, campeona de 19 títulos individuales de Grand Slam y campeona olímpica en individuales y dobles, va camino de despejar cualquier duda para convertirse en la mejor tenista de todos los tiempos. Número uno del mundo sobrada e invicta en 2015 (18-0), Williams produjo en la final del Miami Open el título número 66 de su carrera... y octavo en las pistas de Key Biscayne. En solo 56 minutos, Serena demolió a Carla Suárez por 6-2 y 6-0, dejando una sensación aplastante de inevitabilidad y superioridad. Williams ha ganado las cinco veces que se ha cruzado con Suárez, quien nunca ha ganado un set (no ha ido más allá de un 3-6 adverso) ante la líder mundial. A 28 grados y con 59% de humedad relativa en el Stadium de Crandon Park, solo en el primer set, Williams dominó a Suárez por 16-2 en golpes ganadores (incluidos cinco saques directos). Al fin, desde el 2-2 del primer set, Serena remató la tarde con un parcial de 10-0, siete 'aces' y 21/22 puntos ganados con primeros servicios (95%), mientras que Suárez solo firmaba 48% de puntos con primeros saques... y 26% con segundos: 5/19.

 En todo caso, Carla Suárez Navarro abandona Miami con el mayor éxito de su carrera, al jugar esta final del Miami Open y colocarse desde este mismo lunes -se adiciona 260 puntos netos en el WTA Tour- como la décima jugadora mundial y primera española en el 'Top Ten' desde Arantxa Sánchez y Conchita Martínez, en 2001. Al mismo tiempo, Carla es la cuarta mejor tenista del WTA Tour solo por los resultados de 2015.

Hasta el 2-2, Carla Suárez intentó sacar de ritmo a Williams mediante juego mezclado, angulaciones y reveses cortados que sacaban de posición la descomunal pegada de Serena. Pero el técnico francés Patrick Mouratoglou (expareja sentimental de Serena) ha introducido nueva munición en el arsenal estratégico de la número uno, muy mejorada en movilidad, peso y juego de contragolpe. Además, y como dice Martina Hingis, el servicio (con primeros saques entre 185/190 km/h) extrae a Serena de casi todo apuro. "Ella (Serena) está jugando a un nivel muy alto y nos está condicionando, pero ella me da igual. Necesitamos optimizar recursos. Ve parando el partido. Si tú sigues ella dudará, optimicemos nuestras opciones", insistía Xavier Budó, el entrenador de Carla. Budó también observó a Suárez: "Estás un poco lejos. No puedes jugar lejos y jugar largo. Hay que seguir convencidos y buscar opciones hasta la última bola. Cree". La buenista, optimista teoría de Budó era la que era. La realidad es Serena Williams.