NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000

Simona Halep, campeona por primera vez en Indian Wells

La rumana ganó a la serbia Jelena Jankovic en tres sets (2-6, 7-5 y 6-4). "He luchado hasta el final y es una victoria magnífica para mí", dijo.

Actualizado a
Simona Halep, campeona por primera vez en Indian Wells
PERFORM

La rumana Simona Halep se proclamó este domingo campeona en Indian Wells al vencer en la final a la serbia Jelena Jankovic por 2-6, 7-5 y 6-4 en dos horas y 38 minutos."He luchado hasta el final y es una victoria magnífica para mí", apuntó Halep sobre la pista tras hacerse con el trofeo.

Para Halep, de 23 años, es el título más importante de su carrera y el tercero del año tras alzarse con la victoria en Shenzhen y Dubai. Se trata de la cuarta vez que la rumana se impone a la serbia en sus cinco enfrentamientos directos. Es, asimismo, la primera rumana que gana un campeonato 'Premier' del circuito WTA.

Jankovic, que cometió 61 errores no forzados, aspiraba a ser la novena mujer capaz de ganar en Indian Wells dos veces tras Martina Navratilova, Mary Joe Fernández, Steffi Graf, Maria Sharapova, Serena Williams, Lindsay Davenport, Daniela Hantuchova y Kim Clijsters.

Halep vio aumentar su racha a diez victorias seguidas en un día nublado pero cálido -unos 25 grados centígrados- y con las gradas prácticamente abarrotadas, aunque fue su rival quien se mostró más consistente y agresiva en los primeros compases.

Jankovic, acertada desde el fondo de la pista y precisa con las voleas, dominaba de tal manera que, con 4-2 a favor, provocaba que Halep lanzara la raqueta de forma violenta contra el suelo en señal de desesperación.

La serbia se anotó el primer set con un potente saque que su rival no fue capaz de restar. La rumana, a pesar de sus molestias en el pie, sacó fuerzas de flaqueza y reaccionó para colocarse con 3-3 en la segunda manga tras ir abajo dos juegos.

Con la presión a cuestas y la espalda contra la pared, Halep tiró de raza y actitud para mostrar su mejor tenis y llevarse la segunda manga (7-5) tras hacerse con cuatro juegos consecutivos.

En el set decisivo, Jankovic dispuso de una oportunidad para ponerse con ventaja 3-1, pero su contrincante supo dar la vuelta a la situación y poner las tablas 2-2.

"¡Tengo que mantener mi saque!", se escuchaba gritar desesperada a Jankovic. Ambas tenistas lograban romperse el servicio hasta que Halep abrió brecha con 5-3 y mantuvo la calma en la recta final.

Jankovic trataba de revalidar el título en el desierto californiano que ganó en 2010 ante la danesa Caroline Wozniacki.