NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

David Ferrer recibe en Valencia el Premio Samaranch

Es la máxima distinción de la Federación Española de Tenis. Otras dos estrellas españolas, Carlos Moya y Rafael Nadal, también lo tienen

Actualizado a
El tenista David Ferrer con el premio Juan Antonio Samaranch.
Kai FörsterlingEFE

David Ferrer recibió hoy en un acto que tuvo lugar en el Club de Tenis Valencia, el Premio Samaranch, la más alta distinción que concede la Real Federación Española de Tenis. Ferrer ya comparte el Samaranch con Carlos Moya y Rafael Nadal, que recibieron el galardón en anteriores ediciones.

David Ferrer recibió el galardón de manos de José Luis Escañuela, presidente de la Real Federación Española de Tenis y Alberto Fabra, presidente de la Generalitat. El alicantino agradeció el galardón y aseguró que "para mi, recibir el Premio Samaranch en el CT Valencia, que es mi casa, es un orgullo", dijo. "Es bonito sentirse reconocido y compartir emociones cada día con personas que me enseñan en la vida". Ferrer admitió su "pasión por el tenis" y valoró el Premio Samaranch " como el mejor premio que pueda recibir".

El presidente de la RFET, José Luis Escañuela, afirmó que "probablemente no haya deportista en España que nos haya hecho sentir tus victorias como si fueran de todos". Escañuela reconoció "que David nos ha hecho vivir momentos únicos" y añadió que el "tenis español camina a hombros de gigantes y ese gigante eres tu".

Por su parte, Alejandro Blanco, presidente del COE, reivindicó las figuras de David Ferrer y Juan Antonio Samaranch. Blanco aseguró que David es "talento, trabajo y esfuerzo". El presidente del COE calificó a Ferrer de "un ejemplo en valores" y añadió que "partiendo de Javea, has llegado a lo màs lejos"

Alberto Fabra, presidente de la Generalitat afirmó durante su intervención que " hoy se ha puesto en valor toda tu trayectoria profesional. Estamos muy orgullosos de ti, desde la humildad que tienes, transmites el mensaje de que nada es imposible".