TENIS

Carla Suárez llega en Amberes a su primera final indoor

La canaria derrotó a la checa Pliskova por 6-2 y 6-2. Su rival en la final saldrá del duelo entre la alemana Petkovic y la checa Zahlavova Strycova.

0

La española Carla Suárez alcanzó la final del torneo de Amberes, la primera de su carrera en pista cubierta, y la más importante de su carrera, categoría Premier, al derrotar este sábado a la checa Karolina Pliskova, por 6-2 y 6-2.

Carla dominó el encuentro con una gran regularidad para hacerse con la victoria en tan solo 61 minutos. Se enfrentará por el título contra la ganadora del encuentro de esta noche entre la alemana Andrea Petkovic, segunda favorita, y que volverá al grupo de las diez primeras este lunes, y la checa Barbora Zahlavova Strycova.

Será la séptima final de Carla Suárez, que solo ha conseguido hasta el momento el título en la de Oeiras (Portugal) sobre tierra batida en 2014. También disputó en 2009 y 2010 las de Marbella, en 2012, la de Estoril y en 2013 las de Acapulco y Oeiras.

"Estoy muy feliz porque estoy jugando un gran tenis. Me encanta esta pista y el público", dijo con mucho ánimo la pupila de Xavi Budo tras su victoria.