TENIS - TORNEO DE QUITO

Montañés pierde con Bellucci en cuartos de final

El español, en su primer torneo ATP de la temporada, cedió por 6-3 y 7-6 (6) en un apretado encuentro y no refrendó su gran comienzo en Quito.

0

El español Albert Montañés se ha quedado a las puertas de las semifinales del torneo de Quito, puntuable para la ATP, tras caer por 6-3 y 7-6 (6) en un apretado encuentro de cuartos de final ante el brasileño Thomaz Bellucci.

Montañés vio frenado en seco su gran actuación en la capital ecuatoriana, donde se deshizo en la ronda anterior del segundo cabeza de serie Santiago Giraldo. El tenista de Sant Carles de la Ràpita no pudo refrendar esa victoria con un pase a semifinales en su primer torneo ATP de la temporada.

El español cedió el primer parcial con un break en contra en el octavo juego, después de desaprovechar dos opciones de ponerse por delante. Con la ventaja, el brasileño cerró el primer set con su saque en el siguiente juego.

Montañés siguió metido en el partido e incluso se recuperó de un break para mandar el parcial a la muerte súbita. En un tie-break caótico y lleno de giros, un Bellucci que venía de un maratón ante Horacio Zeballos en el que salvó tres bolas de partido, se llevó el encuentro. .