NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Cilic: "Parece totalmente irreal ser ganador de un Grand Slam"

Explicó que ya ha podido hablar por teléfono con sus seres queridos en Croacia donde, según dijo, ahora "todo el mundo está celebrando como si fuera un Mundial" de fútbol.
Nadal vs Lajovic: US Open 2017

Actualizado a
Marin Cilic
CHRIS TROTMANAFP

El tenista croata Marin Cilic dijo hoy tras vencer en el Abierto de Estados Unidos que llevaba "toda la vida" soñando poder ganar un torneo de Grand Slam y consideró "un milagro" haber triunfado en la final de este lunes.

"Parece totalmente irreal ser ganador de un Grand Slam. Lo llevaba soñando toda la vida, y de repente todo empezó a cambiar en los últimos cuatro o cinco días", afirmó Cilic a los periodistas después de imponerse al japonés Kei Nishikori por 6-3, 6-3 y 6-3.

El tenista croata aseguró que su victoria en Flushing Meadows "lo significa todo" para su carrera y es el momento "más feliz" de su vida, un "gran logro" tanto para él como para su equipo, y para todos los que le han apoyado y creído en él estos años.

"Empecé a jugar absolutamente increíble desde el quinto set con (Gilles) Simon y a partir de entonces empezó una carrera increíble de victorias contra los grandes favoritos", afirmó Cilic, que había llegado a Nueva York como decimocuarto cabeza de serie.

Admitió que antes de empezar el último torneo de Grand Slam de la temporada pensaba que llegar a la final lo tenía "demasiado lejos", y aunque le fue bien en las primeras rondas "no era contra los grandes jugadores" y no sabía cómo iba a manejar la presión.

"A los últimos partidos llegaba pensando que tenía que trabajar duro para poder ganar y teniendo en cuenta todo esto, es realmente un milagro haber terminado así", añadió el tenista, que se acaba de embolsar tres millones de dólares por su victoria.

Cilic, además de ganar a Nishikori y Federer (2), también derrotó al checo Tomas Berdych (6) (también en sets corridos), al francés Gilles Simon (26) (en un quinto parcial), al sudafricano Kevin Anderson (18), al ucraniano Illya Marchenko y al chipriota Marcos Baghdatis.

Cilic indicó que hasta hace un tiempo siempre buscaba resultados "y no llegaban", y las cosas empezaron a cambiar "cuando empecé a disfrutar en la pista. "Creo que eso ha sido lo más importante en el desarrollo de mi tenis", compartió.

"Me han dicho que mañana me espera un día largo y como volvemos a casa por la noche, la celebración va a ser esta noche por todo Manhattan, así que espero que no sea la cuarta parte de 'Resacón en Las Vegas'", respondió sobre cómo piensa celebrar el triunfo.

Cilic reconoció que la gente quiere ver a los grandes jugadores en las finales "porque atraen a los fans y a las televisiones", pero defendió que llegará un punto en que "ya no estarán" y que habrá que dar paso a los jugadores "de segunda fila".

El tenista explicó que ya ha podido hablar por teléfono con sus seres queridos en Croacia donde, según dijo, sus familiares llevaban festejando desde que pasó "a cuartos" y donde ahora "todo el mundo está celebrando como si fuera un Mundial" de fútbol.

"Es un día especial para mí, pero lo es especialmente para Croacia. Y el mensaje que tengo para todos ellos es muchas gracias por todo el apoyo que me han dado y por creer en mí. Me han hecho más fuerte y tener hambre de títulos", sentenció el croata.

Antes de disputar el Abierto, la mejor actuación de Cilic en un "grande" había sido una semifinal en Australia en 2010, y este año ganó dos torneos (Zagreb y Delray Beach), llegó a la final de Rotterdam y cuartos de final de Wimbledon.