NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO DE BASTAD

Verdasco cae en semifinales con el uruguayo Pablo Cuevas

El madrileño cedió por 7-6 (6) y 6-3 en una hora y cuarenta minutos de juego. El rival en la final, Carlos Berlocq o Joao Sousa.

Actualizado a
Verdasco cae en semifinales con el uruguayo Pablo Cuevas
PERFORM

El uruguayo Pablo Cuevas se ha plantado en la final del torneo de tenis de Bastad (Suecia), tras derrotar en semifinales al español Fernando Verdasco, que era el tercer favorito, por 7-6 (6) y 6-3, en apenas una hora y cuarenta y cuatro minutos. Se trata del segundo triunfo de Cuevas (n.111 ATP) sobre Verdasco (n.29 ATP) en los tres enfrentamientos vividos, pues el uruguayo se había impuesto ya en el chileno torneo de Viña del Mar 2008, mientras el español lo hizo este mismo 2014 en el parisino Roland Garros.

El partido contó con una única rotura de servicio, que llegó en el octavo juego del segundo set. Hasta entonces, cada jugador había mantenido su saque, decidiéndose la primera manga en un decisivo decimotercer juego marcado también por la igualdad.

Luego, en el segundo set, Cuevas aprovechó su única bola de rotura de la manga para ponerse con un favorable 5-3 que, después con su saque, confirmaría para llevarse el partido.

Cuevas se medirá en la final, su primera individual, al ganador del partido entre el argentino Carlos Berlocq y el portugués Joao Sousa, que se iniciará en unos minutos.