NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Nadal y La Roja triunfan de la mano: pasó en 2008, 2010 y 2012

En esos años, el mallorquín triunfó en Roland Garros y luego la Selección levantó un gran título. En los dos primeros, además, Nadal remató con Wimbledon.

Actualizado a
Nadal y La Roja triunfan de la mano: pasó en 2008, 2010 y 2012

Rafael Nadal y la Selección española son sinónimo de éxito. No parece noticia, son dos nombres que llevan el triunfo como apelativo inseparable. Pero es que además la historia reciente ha enseñado que ambos suman victorias de la mano, como si existiese alguna extraña conexión. Ya sucedió en 2008, 2010 y 2012. ¿Se repetirá la historia en 2014?

En esos tres años el guión fue calcado. Primero Nadal se proclamó campeón en la tierra batida de Roland Garros y semanas después España levantó algún gran título internacional. En 2008 y 2012 fueron dos Eurocopas, la de Austria y Suiza y la de Ucrania y Polonia. En 2010, el Mundial de Sudáfrica, cuya final en el Soccer City de Johannesburgo presenció el tenista en directo como un aficionado más.

No se detienen ahí las coincidencias: en 2008 y 2010, Nadal también se apuntó en su palmarés el título de Wimbledon: primero en una final maratoniana ante Roger Federer, a cinco sets y con dos interrupciones por la lluvia que prolongaron la duración total a más de ocho horas; y segundo ante el checo Tomas Berdych, con mucha más solvencia y en tres sets. Sólo falló en 2012, cuando el también checo Lukas Rosol dio la sorpresa dejándole fuera en segunda ronda.