Temas del día

"Ganar las dos últimas finales contra Nadal me da confianza"

DJOKOVIC

"Ganar las dos últimas finales contra Nadal me da confianza"

"No es imbatible. Haberle ganado las últimas dos finales, en grandes eventos, me da confianza para hacerlo de nuevo", confesó Djokovic.

El jugador serbio Novak Djokovic indicó que su rival en la final de Roland Garros, el español Rafa Nadal, "no es imbatible" y que le "da confianza" haber derrotado al de Manacor en "las últimas dos finales", además confesó que no habrá "diferencias significantes" en la táctica que usará y aseguró que intentará "ser agresivo" ya que considera que es "la única manera" en la que puede "ganar" al español.

"Hemos jugado partidos realmente igualados. Partidos de mucha calidad en los dos últimos años aquí, especialmente el año pasado en el que saqué con 4-3 en el quinto para ponerme 5-3. Fue un partido muy igualado. No es imbatible. Haberle ganado las últimas dos finales, en grandes eventos, me da confianza para hacerlo de nuevo", confesó Djokovic en la rueda de prensa posterior a su partido contra el letón Ernests Gulbis.

El número dos del mundo comentó que no hará cambios tácticos y que tratará de ser agresivo. "No va a haber diferencias significantes en mi táctica contra Nadal, comparando con partidos anteriores que hemos jugado, especialmente el de Roma. Voy a intentar ser agresivo, porque es la única manera en la que le puedo ganar", manifestó.

El serbio explicó que la pista de la Philip Chatrier es ideal para el juego de Nadal. "Sé que es la pista en la que él es más dominante. Solo ha perdido una vez aquí en su carrera. Es donde juega mejor. Es una pista muy grande y muy ancha. A él le gusta tener este efecto visual porque parece que consigue devolver cada pelota. Nadal se siente más cómodo cuando juega en pistas más grande. Es una de las razones por las que él tiene tanto éxito aquí", indicó.

Además, el de Belgrado analizó el partido del domingo anímicamente, debido a que es el torneo que le falta para completar el 'Grand Slam'. "Por supuesto que la presión y las expectativas están ahí. Es la final. Es la final del 'Grand Slam' que nunca he ganado. Por supuesto que voy a dar lo mejor de mí para levantar el trofeo en dos días. Voy a tener el máximo reto en tierra al otro lado de la red, Nadal. Pero tengo que creer y tengo que intentar ganar", aseveró.

El tenista balcánico analizó su partido de semifinales ante Gulbis. "Los primeros dos sets fueron buen. Jugué bien, muy sólido, poniendo muchos restos en la pista y sirviendo con un alto porcentaje. Luego, de repente, mediado el tercer set empezó a sentirme un poco cansado. Se pudo ver como ambos, él y yo, tuvimos problemas en la pista. Esto pasa. Pasa en el torneo y lo importante es que me di cuenta de lo que pasaba. No es nada serio. Voy a tener dos días para recuperarme y estar listo para la final", expuso.

Para acabar, aseguró que está bien físicamente pero que agradece haber cerrado el encuentro en cuatro mangas. "No tenía ninguna molestia, probablemente fue debido a las condiciones u otras cosas que sentí hoy. Pero no voy a hablar de ello. Estoy encantado de haber ganado en cuatro sets porque si el partido se hubiera ido al quinto, Dios sabe en qué dirección se hubiera ido. Voy a descansar hoy y mañana, intentaré no estar mucho tiempo en pista y prepararme para la final", finalizó.

Comentarios

Comentarios no disponibles