NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Nadal: "En la final ganará quien consiga estar más al límite"

"Es muy emocionante volver a estar aquí en Roland Garros, en la final. Es mi novena final. Nunca lo olvidaré. Me hacen sentir como en mi casa", dijo al público.

Actualizado a

Al finalizar el partido, Nadal desveló sus sensaciones tras alcanzar su novena final en Roland Garros: "Es muy emocionante volver a estar aquí en Roland Garros, en la final. Son diez años en este torneo, es mi novena final. Nunca lo olvidaré. Me hacen sentir como en mi casa". 

Sobre su rival en la final, Novak Djokovic, se mostró convencido de poder ganar: "Es un oponente increíble, es un grande desafío, las últimas veces me ha ganado pero creo que estoy mejorando día a día. Tendré más opciones que en Roma. Siempre es complicado jugar con Djokovic, es tremendamente competitivo. Será muy difícil de ganar, pero voy a dar lo máximo". Sobre el partido ante Murray, opinó: "Siempre es un gran desafío jugar con Murray, estoy muy contento de cómo ha ido. La derecha funcionó bien, abrí ángulos, le moví bien... Todo lo que rodea esta pista es especial y estar en la final es increíble".

"Los dos tendremos la misma motivación y la misma tensión, ganará el que esté mejor en ese momento. Será un partido especial, puede pasar cualquier cosa, es el rival más difícil posible. Pero siendo realista, llego de la mejor forma posible, estoy feliz por el nivel que he alcanzado.

"Creo que estoy preparado, he hecho las cosas bien, he dado pasos adelante. Me queda mejorar un poco con el revés, que ha mejorado pero todavía no lo suficiente, para poder darle más de derecha, que está siendo muy rápida. Ganará quien consiga estar más al límite, más fino en los momentos importantes".