NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Nadal-Djokovic: regresa la gran final en Roland Garros

El manacorense arrolló a Andy Murray por 6-3, 6-2 y 6-1 y buscará su noveno título en la tierra de Roland Garros ante Novak Djokovic.

Actualizado a
Nadal-Djokovic: regresa la gran final en Roland Garros
PERFORM

Cuando se cumplen 40 años del primer título de Bjorn Borg en París, Rafael Nadal y Novak Djokovic emergieron del ‘Día D’, 6 de junio, con los dos pies en la segunda final (duelo directo número 42) que les va a enfrentar en la Philippe Chatrier, a las 15:00 horas de mañana: el Día del Juicio. Primero, un Djokovic nervioso y enrojecido por la subida térmica, a 27 grados, se dejó un set, segundo que pierde en el torneo, antes de apear a Ernests Gulbis: 6-3, 6-3, 3-6 y 6-3. “Fue fatiga física a mediados del tercer set”, admitió Novak, que ha empleado once horas y 53 minutos antes de ir a la final. Nadal se ha limitado a diez horas y siete minutos.

Es ese Rafa Nadal que ante Andy Murray jugó ‘el mejor partido del año en tierra batida’, según el propio análisis del ocho veces campeón de Roland Garros: que pisa la monstruosa cota de nueve finales con un explosivo 6-3, 6-2, 6-1 aMurray en solo 100 minutitos, la mayor paliza de Rafa a Andy en partidos a cinco sets. Nadal fracturó el espinazo de Murray, que se fustigaba así: ‘No legs’, “No hay piernas”. “Caía un sentido de inevitabilidad”, dijo Neil Harman (‘The Times’). Nadal quebró seis veces (6/6) el servicio de Murray, quinto jugador mundial… y cero bolas de ‘break’ sobre los saques de Rafa, en puntas de192 km/h. ¿Dijimos algo de la espalda?

Y así llega a su segunda final un demonio serbio para quien aún es intocable esa Copa de los Mosqueteros… que Bjorn Borg ya alzó en 1974, en el primero de sus seis títulos. Para ganar aquí, Novak Djokovic tendrá que destronar a Rafael Nadal Parera: nueve finales le contemplan.