NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Sharapova y Halep se verán las caras en la final femenina

La rusa batió a la canadiense Bouchard en dos horas y 26 minutos (4-6, 7-5, 6-2) y la rumana se deshizo de la alemana Petkovic (6-2 y 7-6).
Tsonga-Darcis en directo y en vivo online

ParísActualizado a
Sharapova y Halep se verán las caras en la final femenina
Spanish_feed

Con Simona Halep, Rumania tendrá una tenista en la final femenina de Roland Garros por primera vez desde 1978, cuando Virginia Ruzici alzó el título ante la entonces yugoslava Mima Jausovec. Hoy, Ruzici entrena a Halep, que firmó el billete para la finalísima del sábado, ante Maria Sharapova, al derrotar en hora y media a la alemana Andrea Petkovic en la Pista Philippe Chatrier: 6-2 y 7-6 (4). 25 golpes ganadores de Halep le dieron una ventaja decisiva ante Petkovic, quien incurrió en 36 errores no forzados (Halep, 20), cuando se vio apremiada y exigida por las angulaciones de Halep. De este modo, Sharapova y Halep (que se operó del busto para poder desplazarse mejor sobre la pista) repiten la reciente final del Mutua Madrid Open, en esta misma primavera, donde Sharapova se impuso en tres sets. La rusa ha ganado a Halep las tres veces que han jugado.

Antes del Halep-Petkovic, y como ante Sam Stosur y Garbiñe Muguruza, Maria Yurievna Sharapova necesitó perder el set inicial para desplegar su mejor tenis sobre la marisma ocre de la Chatrier. Pero, cuando llegó la hora de la verdad y como también ocurrió con Stosur y Muguruza, Sharapova soltó amarras y arrolló a la canadiense Eugenie Bouchard para plantarse en su tercera final consecutiva en Roland Garros: todo, bajo un sol fulgurante en la Pista Philippe Chatrier, donde Sharapova como llevada por alas de fuego, demolió a Bouchard tras dos horas y 26 minutos: 4-6, 7-5, 6-2. Bouchard terminó vapuleada por el juego angulado de Sharapova, quien sentenció la semifinal con una derecha cruzada que, literalmente, limpió la línea de fondo, sobre la que se deslizó la bola con un efecto inalcanzable para Eugenie Bouchard. Fue el tiro ganador número 33 para Sharapova, por 29 de Bouchard... que incurrió en 48 errores no forzados (Sharapova, 35).

Se trata de la novena final para Maria Sharapova en torneos de Grand Slam. Ha ganado cuatro: uno de esos títulos (2012) aquí, en Roland Garros. "Me gusta luchar los partidos, pero no bromeo: preferiría tener que ganar en dos sets y no tener que regresar desde un set de desventaja. Aunque sí manejo muy bien la presión y lo he vuelto a demostrar. Tampoco puedes hacer mucho cuando alguien juega tan bien como ha hecho Bouchard en el primer set. Espero poder disfrutar de esta final", analizó Maria Sharapova aún sobre la pista.