NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Fin de los sueños de Muguruza y Suárez: cayeron en tres sets

Garbiñe cayó por 1-6, 7-5 y 6-1 frente a Sharapova tras sacarla de pista en la primera manga y Carla fue superada por 7-6 (7-4), 2-6 y 7-5 por la canadiense Eugenie Bouchard. Jarry vs Khachanov: Roland Garros

ParísActualizado a
Fin de los sueños de Muguruza y Suárez: cayeron en tres sets
PERFORM

Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, las dos grandes esperanzas del tenis femenino español en Roland Garros, se atascaron en cuartos de final ante la rusa Maria Sharapova y la canadiense Eugenie Bouchard, respectivamente.

Fueron dos batallas a cara de perro resueltas al límite de tres sets: en la Philippe Chatrier, y dos horas y seis minutos, Sharapova terminó levantando un partido que Muguruza tuvo a un solo juego de rematar, en la segunda manga, cuando restaba con 5-4 favorable. Pese a ocho dobles faltas (por seis de Muguruza), Sharapova acabó firmando el pase a semifinales por 1-6, 7-5 y 6-1.

La rusa tardó 18 minutos en ganar su primer juego (4-1), después de que Muguruza la barriese literalmente de la pista con un arranque explosivo: 4-0. Pero Garbiñe sufrió un 'break' clave en el undécimo juego del segundo set, cuando servía para el 6-5 en esa manga, que Sharapova acabó cerrando en su favor... y ahí empezaron a derrumbarse las ilusiones de Muguruza, nacida en Caracas y que maneja los pasaportes de España y Venezuela.

Al mismo tiempo, en una secuencia casi exacta minuto a minuto, pero en la Suzanne Lenglen, Carla Suárez Navarro fue perdiendo una opción tras otra ante la canadiense Eugenie Bouchard, número 16 del WTA-Tour. Suárez disfrutó de un 5-2 favorable en el primer set, donde gestionó mal un 'set point' con 5-4 y servicio. Pero Bouchard se repuso, ganó este set inicial en 'tiebreak' (segunda 'muerte súbita' que Carla Suárez pierde en 2014, de un total de 11)... y la española necesitó un nuevo esfuerzo para dominar el segundo set por 6-2. En la tercera y definitiva manga, Suárez escapó con 4-1 favorable, pero su físico se fue apagando... y Bouchard reaccionó, a lomos de unos espectaculares tiros de revés y casi del mismo modo que en el primer set.

La canadiense que entrena el exprofesional Nick Saviano cerró el pase a su primera semifinal en Roland Garros al imponerse en seis de los últimos siete juegos... y con un total de nada menos que 46 golpes ganadores, justo el doble que los 23 de Suárez... quien sólo pudo ganar el 38% de puntos con su segundo servicio. Ahora, Sharapova y Bouchard se cruzarán en semifinales.