NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Carla y Garbiñe, en cuartos: no ocurría desde el año 2000

Las últimas, Arantxa, Conchita y Marrero. La canaria ganó a Tomljanovic y se mide a Bouchard. Muguruza, a Parmentier y cruza con Sharapova. Jarry vs Khachanov: Roland Garros

ParísActualizado a
Carla y Garbiñe, en cuartos: no ocurría desde el año 2000
PERFORM

Por primera vez desde que coincidieron Arantxa Sánchez Vicario, Conchita Martínez y Marta Marrero, en 2000, España vuelve a tener dos cuartofinalistas en el cuadro femenino de Roland Garros: Carla Suárez Navarro y Garbiñe Muguruza Blanco.

A mediodía, en la Pista Suzanne Lenglen, Carla Suárez dominó con amplitud a la croata Ajla Tomljanovic, que se entrena en EE UU bajo la supervisión de Chris Evert: en sólo 73 minutos todo se cerró con un doble 6-3 para Carla Suárez, que repite su mejor resultado en Roland Garros: cuartos en 2008, año en que Suárez cayó en esa ronda ante Jelena Jankovic. En esta ocasión, la canaria se medirá a la canadiense Eugenie Bouchard (20 años, número 16 y estrella emergente del WTA Tour. En su único duelo hasta ahora, Bouchard batió a Suárez, sobre la hierba de Wimbledon. "No se puede comparar de ningún modo un partido en hierba con otro sobre tierra", resume Carla Suárez, quien se declara "con más experiencia" que en 2008. "Cuando se tienen 25 años, unas es más madura que con 18 o 19. Ahora soy mucho más consciente de que cómo son las cosas y de cómo hay que afrontarlas. Soy más madura que la Carla de 2008", dijo Suárez ante la Prensa.

En fin y como cierre de jornada en la Pista Philippe Chatrier, Garbiñe Muguruza, que maneja los dos pasaportes de España y Venezuela, concretó la que sí es su mejor actuación en un torneo de Grand Slam al certificar su billete para cuartos ante la francesa Pauline Parmentier. Con el 2-0 inicial, Muguruza empezó como un ciclón que parecía destinado a destrozar a Parmentier... pero la francesa se repuso, provocó los nervios de Garbiñe y, de súbito, el primer set registraba un 4-4. Entonces prevaleció lo que se llamaría 'firepower': la potencia y profundidad de los tiros de Muguruza, que sentenció la manga inicial con 6-4. En el segundo set, Parmentier arrojó la toalla con bastante premura, sin muchos más argumentos ante el 'firepower' de Muguruza:18 golpes ganadores y 77% de puntos ganados con su primer servicio.

Todo concluyó en hora y 19 minutos con 6-4 y 6-2 para la exultante Garbiñe. "Quien gana a Serena Williams por 6-2 y 6-2, está claro que tiene potencial para ganar este torneo y cualquier de Grand Slam, pero no hay que meter presión", resume Sergi Bruguera, en cuya academia barcelonesa se entrenó Muguruza durante unos años. En cuartos, Muguruza, la mujer que apeó del torneo a Serena Williams, se medirá nada menos que con Maria Sharapova (remontó a Samantha Stosur: 3-6, 6-4 y 6-0), quien ganó a Garbiñe la única vez que han jugado, hace un año: en Roma. "Estoy feliz. He conseguido lo máximo. Pauline Parmentier ha jugado muy bien y ha sido una dura rival... pero ahora viene un gran reto con Sharapova, Será un partido grande y un partido duro... que estoy muy feliz de poder afrontar", opinó Garbiñe Muguruza aún sobre la roja y sagrada tierra de la Chatrier.