MASTERS 1.000 ROMA

Rafa Nadal se estrenará contra Gilles Simon en el Foro Itálico

El francés derrotó 6-2 y 6-3 al italiano Filippo Volandri y se verá con el número uno, que llegó hoy a Roma, el miércoles en la segunda ronda del torneo.

0

El tenista francés Gilles Simon será el primer rival del español Rafael Nadal en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, después de derrotar por 6-2 y 6-3 al italiano Filippo Volandri en la primera eliminatoria del cuadro final del torneo.

Exento de jugar la primera ronda, Nadal se enfrentará al francés previsiblemente el próximo miércoles.

Nadal, que viene de alzarse campeón del Mutua Madrid Open, llegó hoy a Roma y está previsto que se entrene a última hora de la tarde en las pistas del Foro Itálico de la capital, sede del Abierto de Italia.

El partido entre el tenista balear, primer cabeza de serie del torneo, y Gilles Simon, número 30 del mundo, corresponderá a la segunda ronda, en la que ya entrarán todos los grandes jugadores del circuito.

Nadal y Simon se han enfrentado en seis ocasiones en torneos ATP, con un balance de cinco victorias para el español y una para el francés.

La única ocasión en la que Simon venció a Nadal fue en la semifinales del Masters Series de Madrid de 2008, que a la postre ganaría el escocés Andy Murray.

RESULTADOS. Primera ronda. 

Gilles Simon (FRA) a Filippo Volandri (ITA) 6-2, 6-3.

PERE RIBA (ESP) a Paolo Lorenzi (ITA) 7-6(3), 6-3.

Simone Bolelli (ITA) a Stefano Travaglia (ITA) 3-6, 7-5, 7-6(5).

Ivo Karlovic (CRO) a PABLO CARREÑO (ESP) 3-6, 6-3, 7-6(4).

Grigor Dimitrov (BUL/N.12) a Edouard Roger-Vasselin (FRA) 4-6, 6-3, 6-4.

Ivan Dodig (CRO) a Federico Delbonis (ARG) 6-3, 6-4.

MARCEL GRANOLLERS (ESP) a FELICIANO LOPEZ (ESP) 7-5, 6-1.