NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Carla Suárez, de la euforia al calvario con victoria

La canaria acusó el cansancio tras su triunfo en Oeiras y sufrió para doblegar a la austriaca Meusburger. Tita Torró no pudo hacer frente a la potencia de Anastasia Pavlyuchenkova.

Actualizado a
Carla Suarez en su partido frente a la ausriaca Yvonne Meusburger.
Clive Brunskill / Getty Images

Un minuto de silencio por Elena Balchata antes del partido de Carla Suárez sirvió de homenaje a la ex número uno británica, fallecida con 30 años el domingo víctima del cáncer. Luego, la jugadora canaria ganó a Yvonne Meusburger (30 años y 38 del mundo) por 7-6 (4) y 6-4 tras pasar un auténtico calvario. La española, 15ª del mundo, venía de conseguir el primer título de su carrera en Oeiras y acusó el cansancio. Se tradujo en forma de imprecisiones, con 43 errores no forzados en el primer set en el que hubo un carrusel de roturas: cuatro para cada una. El segundo también fue una montaña rusa, pero Carla salió viva de ella y se medirá a Alison Riske.

Sin embargo, a Tita Torró tras la euforia le llegó el golpe. Venía de estrenar su palmarés profesional en Marraquech y estrenarse en el top-50 (47ª), y perdió en su debut frente a Anastasia Pavlyuchenkova por 6-4, 4-6 y 6-1. La jugadora de Villena, que había celebrado el viernes su 22 cumpleaños, no tuvo el aguante suficiente para hacer frente a la potencia de la rusa (26ª de la WTA) en la manga definitiva.