NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS | ALEMANIA-ESPAÑA

Bautista pierde con Brands y todo acaba 4-1 para Alemania

El presidente de la Federación Alemana de Tenis (DFB), Karl Altenburg, anunció que el quinto punto no se jugaría, por no presentación de Alemania (Kohlschreiber) ante España.

Actualizado a
Roberto Bautista-Agut y Carlos Moya
EFE

Con un cómodo 7-6 (5) y 6-4, el triunfo de Daniel Brands (número 68 en la ATP) sobre Roberto Bautista Agut (número 52), en hora y 25 minutos, cerró la eliminatoria Alemania-España con 4-1 para los alemanes. Entre una bronca turbulenta en el Fraport Arena de Frankfurt, el presidente de la Federación Alemana de Tenis (DFB), Karl Altenburg, anunció que el quinto punto no se jugaría, por no presentación de Alemania (Kohlschreiber) ante España (Feliciano López). De este modo, España ganó su único punto sin saltar a la pista.Entre abucheos, Altenburg prometió a los espectadores de Frankfurt un partido gratuito de exhibición en el verano. La magnitud de la bronca impidió que el capitán alemán, Carsten Arriens, pudiera pedir excusas públicas a los aficionados de Francfort.

Brands se impuso a Bautista por 7-6 (5) y 6-4, al aprovechar al máximo, como han hecho los alemanes en toda esta eliminatoria, el único 'break' de todo el partido. Alemania ha ganado cinco de los seis 'tiebreaks' que se han disputado en el Fraport Arena.En el 'tiebreak' del primer set, Bautista mandaba por 5-3, pero no pudo resistir las aceleraciones de pegada de Brands. Consumada la eliminación, España jugará su segundo 'playoff' consecutivo por la permanencia en el Grupo Mundial del 12 al 14 de septiembre próximos. España saldrá como cabeza de serie en el sorteo de ese 'playoff', que se celebrará en el próximo mes de abril