Competición
  • Clasificación Eurocopa

Caerá Albert Costa de director deportivo y suena Ferrero

Copa Davis

Caerá Albert Costa de director deportivo y suena Ferrero

Caerá Albert Costa de director deportivo y suena Ferrero

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

La Federación Española, según ha podido saber AS, tiene decidido que no seguirá en el cargo, aunque todavía no se lo haya comunicado oficialmente.

La eliminación de España en primera ronda de Copa Davis se cobrará una víctima. No en la figura del capitán, Carlos Moyá, sino en la del director deportivo, Albert Costa. La Federación Española, según ha podido saber AS, tiene decidido que no seguirá en el cargo, aunque aún no se lo haya comunicado oficialmente.

Una de las responsabilidades de Costa, que fue capitán entre 2009 y 2011 cuando lo dejó siendo campeón para pasar a ser coordinador de las selecciones, es la planificación del equipo de Davis y la elección de capitanes. Su sustituto fue Alex Corretja, que llevó a España a la final en 2012 pero se vio abocado al playoff de permanencia en 2013. Sólo en esa última eliminatoria pudo contar con Nadal. Con Ferrer, en tres de la seis que dirigió. Moyá, en quien se confiaba para atraer a los primeros espadas, también ha comenzado sin ellos. Para sustituir a Costa ya hay dos nombres: Juan Carlos Ferrero y José María Arenas (2º de Corretja).

Comentarios

Comentarios no disponibles