Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

"Cuando veo a Nadal, pienso que él puede lograr el Grand Slam"

TENIS

"Cuando veo a Nadal, pienso que él puede lograr el Grand Slam"

"Cuando veo a Nadal, pienso que él puede lograr el Grand Slam"

AFP

Enamorado del juego de Roger Federer a quien Laver siempre ha considerado el mejor de la historia, el australiano consideró que al de Basilea le queda aún más juego por dar.

Shanghai

El australiano Rod Laver, leyenda del tenis mundial, único jugador que logró ganar dos veces el Grand Slam (1962 y 1969) señaló hoy en Shanghai que ve al español Rafael Nadal capaz de conseguir esta hazaña.

"Creo que alguien lo logrará de nuevo, yo no acaparo ese honor y sé que lo conseguirán", dijo el tenista de Rockhampton en un encuentro con la prensa internacional. "Cuando veo la forma en la que Nadal juega en hierba, tierra y pista dura, especialmente este año, pienso que él puede ganar el Grand Slam".

"La única razón por la que Federer no lo ha hecho ya es por Nadal y su juego en tierra. Los dos han coincidido en un tiempo y tienen una gran rivalidad, y el hecho de que Nadal ganase ocho veces Roland Garros es algo fascinante", dijo "The Rocket".

El ganador de once títulos grandes señaló que Nadal es "increíble" y se preguntó cómo puede jugar así. "Es sorprendente lo bien que lo ha hecho, y es un jugador increíble. Le vi en la final del Abierto de EE.UU. este año contra Djokovic y jugó sensacional. Un gran partido. Le observé hace años en tierra, y ahora después en cemento y me pregunto, cómo es capaz de jugar así".

"El hecho de que Rafa sea zurdo es una ventaja. Los zurdos tienen más habilidad con los efectos y dan más actividad a la bola, y eso ayuda. No hay una razón especial pero creo que ser zurdo funciona. McEnroe siempre tuvo esa habilidad para salvar bolas de partido con su saque, por ejemplo", aseguró Laver, zurdo también.

Rod Laver recordó que Sampras estuvo cerca de ganar el Grand Slam, pero le faltó ese plus que posee Nadal. "No aprendió a jugar en tierra, es duro vencer a los jugadores allí. Le pasó lo mismo a Boris Becker, un gran jugador, que jugaba muy bien hierba. Solía jugar en tierra en Europa. Le gustaba como botaba la bola en pista dura, pero qué pasaba después?" se preguntó.

Enamorado del juego de Roger Federer a quien Laver siempre ha considerado el mejor de la historia, el australiano consideró que al de Basilea le queda aún más juego por dar y exhibir. "Federer no está al final de su carrera, pero ahora tiene más dificultades para competir semana tras semana, a diferencia de antes. Creo que es capaz de ganar aún el Abierto de Australia, y por supuesto Wimbledon de nuevo. A él le gusta jugar allí, pero por desgracia alguien como Nadal le va a derrotar en tierra siempre", señaló.

"Cuando veo a Federer, y todo lo que ha conseguido tengo que decir que Roger es el más grande, no solo por su récord y consistencia durante seis, ocho años, lo que es increíble, y porque le gusta el mundo del tenis, la historia de este deporte", dijo Laver.

"Su disposición para obras de caridad es formidable. Cuando sucedió la tragedia de Haití, recuerdo que llamó y dijo, ¿qué podemos hacer?. Fue por Nadal, Roddick, todos los jugadores y les dijo, nos unimos y jugamos por un día especial?", recordó.

"Ahora todo es más difícil por la competición en si. Hay unos 30 o 40 jugadores pueden ganar un torneo así", dijo sobre los grandes. "Tienen mucho talento, están hambrientos. Este año vimos a Nadal y Federer perder en primeras rondas por ejemplo. En mi época tuve que aprender a jugar en tierra, no había ni cemento ni pista dura y tenías que hacerlo si querías ganar y ojalá hubiera aprendido más", admitió.

"Hoy los jugadores juegan bien en todas las superficies, algunos no les gusta la hierba, y entre las mujeres vi algunas de ellas resbalarse y tambalearse, no les gusta. Quizás porque no juegan demasiado y porque este año fue un verano húmedo", dijo.

"Pero en los Grand Slams, tienes que tener sobre tus hombros a una señora llamada Suerte para ganar partidos sin lesiones, sin enfermedades, todo lo que has hecho en nueve meses se puede perder de repente", recordó.

Laver dijo que la Copa Davis quizás debería cambiar algo. "Debería disputarse en un periodo de tiempo más corto. Sé que los puristas dirán que no, y que no quieren tocarla, pero para mantener a los jugadores interesados en esta competición, sería lo mejor acordar con ellos cómo deben ser los partidos. Si se reservaran diez días, quizás dos veces al año, ellos estarían más de acuerdo", apuntó.

Comentarios

Comentarios no disponibles