Llagostera, suspendida cautelarmente por un positivo

TENIS

Llagostera, suspendida cautelarmente por un positivo

Llagostera, suspendida cautelarmente por un positivo

Habría dado positivo por metanfetamina, un estimulante, en julio. La Federación Internacional de Tenis la ha abierto un expediente y mientras tanto no podrá competir.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha abierto un expediente a Nuria Llagostera, que habría dado positivo por metanfetamina, un estimulante, en el torneo de Stanford (EE UU) en julio pasado. Esa cita suponía su vuelta al circuito tras una lesión en la muñeca izquierda que la tuvo cuatro meses parada, y ni siquiera llegó a jugar pues se lesionó su compañera Schiavone.

La mallorquina, de 33 años y 37ª en el ránking de dobles, siguió compitiendo después en la gira estadounidense, US Open incluido. Ahora, la ITF la habría suspendido cautelarmente desde el 8 de septiembre, según fuentes consultadas por AS. Llagostera ha puesto el caso en manos de su abogado, Juan de Dios Crespo, y enviará alegaciones a la sede de la ITF en Londres para explicar el resultado adverso. La ITF, en un comunicado, declinó ofrecer detalles y confirmación oficial hasta que no finalice el proceso de investigación abierto. La Federación Española de Tenis remitió a la ITF.

Comentarios

Comentarios no disponibles