NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS | CORRETJA

"Sobre Rafa, decidiremos lo mejor para el equipo"

El catalán, capitán del equipo español, reiteró que hasta que no llegue el manacorí no decidirán nada. "Cuando llegue decidiremos lo que vamos a hacer".

MadridActualizado a
"Sobre Rafa, decidiremos lo mejor para el equipo"
PEPE ANDRESDIARIO AS

El capitán español de Copa Davis, Alex Corretja, aseguró este martes que aún no ha decidido si Rafa Nadal, que aterrizará en Madrid este miércoles tras ganar el US Open, jugará el viernes en la eliminatoria ante Ucrania, dejando claro que valorarán "las condiciones" y decidirán "lo mejor" para el equipo. "Lo importante es que Rafa va a llegar mañana. Se valorarán las condiciones y decidiremos lo mejor para el equipo, y veremos lo que hacemos", afirmó Correja en rueda de prensa donde subrayó, en relación a la puesta de un avión privado por parte de la RFET para traer al balear cuanto antes, que el organismo "intenta lo mejor para el equipo". "Lo importante es que cuando esté se encuentre lo más a gusto posible", añadió al respecto.

El catalán reiteró que hasta que no llegue el manacorí no decidirán nada. "Cuando llegue valoraremos como está y decidiremos lo que vamos a hacer, es una situación atípica porque llega un miércoles. El viernes Tommy (Robredo) y Marc (López) también estaba en Nueva York. Hay que adaptarse a las circunstancias y veremos como se encuentra", afirmó.

Corretja se mostró "muy agradecido a los jugadores, a Rafa y los demás compañeros que se han puesto a disponibilidad" del equipo. "Estamos con muchísima ilusión y preparándonos muy bien en una instalación, como dice su nombre, 'mágica', y estamos con las máximas ganas de ganar", apuntó. El extenista subrayó que "todas" las eliminatorias en las que ha sido capitán o ha estado como jugador "siempre fueron especiales". "Has de lucharlas al máximo. Estoy con mucha ilusión, con ganas de aportar a los chicos al máximo. Estoy contento y feliz de como están yendo las cosas", advirtió.

El capitán español confesó que "honestamente" están más "concentrados en estar lo mejor posible" que en el rival donde su homólogo "hará lo mejor para su equipo". Además, dejó claro que no tiene "ni idea" si su futuro pasa por esta eliminatoria. "Intento hacer lo mejor para el equipo. Estoy viviendo una época muy interesante y una experiencia muy buena, intentando aportar lo máximo", sentenció.

Por su parte, los compañeros de equipo de Nadal en la Copa Davis mostraron su satisfacción por poder contar con Rafa Nadal, "un jugador completo y determinante", para la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial que le medirá del viernes al domingo en la madrileña Caja Mágica con Ucrania. "La selección se congratula en poder contar en su equipo de Copa Davis con Rafael Nadal, reciente campeón del Abierto de Estados Unidos. El jugador balear ha alcanzado su decimotercer título de Grand Slam, quedándose en solitario como tercer tenista con más títulos de primer nivel", elogia la RFET en un comunicado.

El organismo no cesa en las alabanzas para el número dos del mundo, que vuelve al equipo casi dos años después de su última participación, en la exitosa final de 2011 ante Argentina en Sevilla. "Su segunda corona en Nueva York le muestra como un jugador completo y determinante y en su histórica final contra Djokovic, donde volvió a demostrar que es uno de los mejores de todos los tiempos en nuestro deporte", apunta. "La selección disputa esta semana una eliminatoria de Copa Davis en Madrid, una ciudad que siempre ha mostrado su predilección por el jugador balear y que le recibirá con los brazos abiertos. Nadal y el apoyo del público serán fundamentales para que el equipo pueda pasar la contienda y mantenerse en el Grupo Mundial de la Copa Davis", sentencia la RFET.

El tenista español Marc López recalcó este martes que no está preocupado por quien podría ser su pareja en el doble del sábado en la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis frente a Ucrania, subrayando que su "ilusión" es jugar sin importarle su compañero. "Me haría ilusión, primero, jugar el sábado y luego con cualquiera", señaló Marc López, que confesó de todos modos que sí sería "especial" hacerlo con Rafa Nadal en un torneo tan emblemático. "Pero lo importante no es eso, sino jugar y ganar el punto, y es en lo que estamos entrenando", aclaró.

Por su parte, Fernando Verdasco aseguró que mantiene "la ilusión" de jugar en la Davis, en la que no participaba desde la final con Argentina en el 2011. "La primera vez es especial y es algo que llevas soñando desde niño, y ahora también por el hecho de llevar tanto tiempo sin jugarla. La Davis en Madrid es muy especial y estoy intentando prepararme lo mejor posible y que nos podamos mantener en el Grupo Mundial", advirtió.

Además, no ve "diferencia" en jugar por una permanencia a hacerlo por la 'Ensaladera'. "La motivación es el hecho de representar a tu país, es suficiente para darle importancia sea una cosa u otra. Para mí es igual jugar una semifinal que por mantenerte, no varía en dada, estoy preparándome igual que para una final", aseveró el madrileño.

Finalmente, el tercer componente del equipo, Tommy Robredo, se refirió al estado de forma de Nadal. "Cuando volvió de la lesión ganó siete torneos y después de la gira americana, tal y como ha estado, pensaba que era candidato a ganar el US Open", indicó el gerundense, que perdió precisamente en cuartos con el balear. "Lo ha hecho y ha demostrado que es un fenómeno. Estamos contentos de poder contar con él, porque el equipo es más fuerte. Estamos esperando que llegue para que aporte lo que tiene", concluyó el de Hostalric.