Gimeno-Traver, Montañés y Verdasco, en los cuartos

KITBÜHEL (AUSTRIA)

Gimeno-Traver, Montañés y Verdasco, en los cuartos

Gimeno-Traver derrotó al checo Hajek por un doble 6-3, Montañés pudo con el rumano Hanescu (7-6, 3-6 y 7-6) y Verdasco se llevó el duelo español ante García López (6-2 y 7-6).

Los tenistas españoles Fernando Verdasco, Albert Montañés y Daniel Gimeno-Traver sellaron su pase a cuartos de final del torneo de Kitzbühel (Austria), correspondiente al circuito ATP y que se disputa sobre tierra batida, después de superar la segunda ronda este miércoles batiendo a Guillermo García-López, Victor Hanescu y Jan Hajek, respectivamente.

Resultados

Octavos de final

Daniel Gimeno-Traver vence a Jan Hajek (Che), 6-3, 6-3.

Juan Mónaco (Arg) a Andreas Haider-Maurer (Aut), 6-3, 6-4.

Albert Montañés a Victor Hanescu (ROU) 7-6 (7/2), 3-6, 7-6 (7/5).

Robin Haase (Hol) a Daniel Brands (Ale), 6-4, 6-1.

Dominic Thiem (Aut) a Jurgen Melzer (Aut, 4), 7-5, 6-3.

Fernando Verdasco a Guillermo García López , 6-2, 7-6 (9/7)

El madrileño cerró la jornada del torneo austriaco dejando en el camino a su compatriota García López (6-2, 7-6(7). El de La Roda no entró bien en el partido, cediendo su saque ante un Verdasco entonado que solo otorgó una bola de 'break' ya en el último juego y con el set en el bolsillo (6-2). El segundo parcial fue mucho más igualado, ambos guardando su saque e intercambiándose dos roturas en los últimos juegos.

Así las cosas se llegó a una muerte súbita en la que Verdasco dominó la situación para cerrar el duelo en la tercera bola de partido que tuvo. En tercera ronda el madrileño tendrá un duro hueso ya que se medirá al holandés Robin Haase, defensor del título los dos últimos años y que se deshizo del alemán Daniel Brands.

Por otro lado, Montañés tuvo que superar una auténtica maratón (7-6(2), 3-6, 7-6(5)) contra Hanescu para citarse en tercera ronda con el local Dominic Thiem. Un duelo que se decidió en detalles y se alargó en dos horas y media terminó siendo favorable al catalán, que cerró así su segundo pase a cuartos de final de forma consecutiva tras lograrlo la pasada semana en Umag (Croacia).

Además, Gimeno-Traver se deshizo del checo Jan Hajek en dos sets (6-3, 6-3) en los que solo cedió una vez su saque. En búsqueda de sus primeras semifinales del año, el valenciano se enfrentará con el argentino Juan Mónaco. Pese a que el sudamericano es el favorito número dos en el torneo austriaco, el tenista español domina los enfrentamientos entre ambos (2-1), entre ellos la victoria a cinco sets en la primera ronda del pasado Roland Garros.

Comentarios

Comentarios no disponibles