NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACAPULCO

Nadal, en los cuartos de Acapulco... y sin dolor

Derrotó al argentino Martín Alund por 6-0, 6-4 y en cuartos se medirá a otro, Leonardo Mayer. En la misma ronda estarán también David Ferrer y Nico Almagro.

Actualizado a
Nadal ya está en los cuartos de Acapulco.
YURI CORTEZAFP

Al mismo tiempo que aumentan los plazos sin dolor en la rodilla izquierda, Rafa Nadal recupera sensaciones en Acapulco, donde pasó a cuartos de final con un no muy difícil triunfo sobre el argentino Martín Alund: 6-0, 6-4, en hora y 16 minutos. Alund había ganado un set a Nadal en las semifinales del reciente Brasil Open, en Sao Paulo (que acabó conquistando el propio Rafa), pero en Acapulco, Nadal arrancó de estampida, firmando siete juegos seguidos: 6-0, 1-0, con una movilidad en clara progresión: los médicos ya avanzaron que hacia finales de febrero debía ir desapareciendo las molestias en la rodilla.

El cuarto ‘break’ sobre el servicio de Alund impuso el 4-2 en el segundo set y decantó el resultado, no sin que Nadal tuviera que salvar con su servicio tres puntos de rotura. Aunque Rafa aún juega con vendaje de ‘tapping’ en la rodilla izquierda, el de Manacor aseguró tras batir a Schwartzman en primera ronda que hacía ‘tres días’ que no dolía la rodilla. Ante Alund se vio el Nadal más nóvil y dinámico desde su regreso a las pistas. En cuartos, Rafa se enfrentará al argentino Leonardo Mayer. Por la parte de arriba del cuadro, David Ferrer impone: arrolló a Wayne Odesnik por 6-2 y 6-1 y en cuartos espera a Paolo Lorenzi, mientras que Nico Almagro se las verás con el también argentino Horacio Zeballos tras apear a Tommy Robredo (6-4, 7-6).