"No sé si pararé tras jugar en Acapulco, iremos paso a paso"

RAFA NADAL

"No sé si pararé tras jugar en Acapulco, iremos paso a paso"

"No sé si pararé tras jugar en Acapulco, iremos paso a paso"

Nadal evaluará cómo va la rodilla. Lo que interesa es estar a tope en la temporada europea de tierra que comienza en Montecarlo el 15 de abril.

Rafa Nadal se quitó un peso de encima con el título del ATP 250 de Sao Paulo el domingo, 251 días después de conseguir el de Roland Garros, último antes de lesionarse. Pero no quiere ir deprisa. Sino seguro. Así lo dejó entrever en la rueda de prensa posterior y lo confirmó en El Partido de las 12.

"Lo próximo es Acapulco dentro de una semana. No sé si luego pararé. Vamos a ir pasito a pasito. Quiero terminar lo que habíamos programado y después analizaremos si es mejor tomarlo todo con un poquito más de calma, preparar la gira europea de tierra y no forzar la rodilla; o si tomamos la iniciativa de ir a la gira americana y empezar en Indian Wells", explicó.

El Masters 1.000 de Indian Wells arranca el 7 de marzo, y le sigue Miami desde el día 20. Los dos sobre cemento, la superficie más agresiva para sus rodillas, y en ambos defiende semifinales y 360 puntos. Pero lo que interesa a Nadal es estar a tope en la temporada europea de tierra que comienza en Montecarlo el 15 de abril. En el Principado defiende 1.000 puntos; en Roma, otros 1.000; 500 en Barcelona; 90 en Madrid... y 2.000 en Roland Garros. En total, 4.590. No estar a tope ahí sangraría demasiado su ránking.

Estreno en tierra para Ferrer. David Ferrer defiende título en Buenos Aires, donde disputa su primer torneo en tierra de la temporada. Allí le acompañan otros ocho españoles, entre los que destaca Nicolás Almagro.

Comentarios

Comentarios no disponibles