Serbia, EE UU, Australia y Japón, posibles rivales de España

COPA FEDERACIÓN

Serbia, EE UU, Australia y Japón, posibles rivales de España

Serbia, EE UU, Australia y Japón, posibles rivales de España

JAIME REINA

AFP

El combinado nacional debe superar la próxima eliminatoria contra uno de estos rivales para recuperar la máxima categoría. El sorteo será el miércoles en Londres.

Los equipos de Serbia, Estados Unidos, Australia y Japón han sido designados, en este orden, como cabezas de serie para el sorteo de la repesca del Grupo Mundial de la Copa Federación, que tendrá lugar en Londres este miércoles. Uno de esos conjuntos será el rival de España.

Tras su triunfo en el Club Atlético Montemar contra Ucrania en el debut de Conchita Martínez como capitana española, el combinado nacional debe ahora superar la próxima eliminatoria contra uno de estos rivales, del 20 al 21 de abril, para recuperar la máxima categoría.

De las cuatro posibilidades, el conjunto español solo tiene asegurado de inicio jugar en casa si toca Australia, conjunto al que se midió en 2010 en Adelaida. Si sale Serbia, España tendría que viajar fuera, ya que en 2009 se disputó el último duelo en Lérida. Contra Estados Unidos también tocaría fuera, ya que aunque el último encuentro tuvo lugar en Las Vegas en 2000 fue en una final a cuatro y, según la normativa de la Federación Internacional de Tenis, no se toma como referencia, y sí el de 1998 en el Club de Campo Villa de Madrid. Contra Japón se decidirá por sorteo. También entran en los emparejamientos por la repesca al Grupo Mundial los equipos de Alemania, Suecia y Suiza, tras ganar sus eliminatorias de este fin de semana.

Comentarios

Comentarios no disponibles