Carla Suárez elimina a Errani y Muguruza se cita con Serena

La actuación de `La Armada'

Carla Suárez elimina a Errani y Muguruza se cita con Serena

Carla Suárez elimina a Errani y Muguruza se cita con Serena

JOE CASTRO

EFE

Suárez tumbó a la italiana Errani (doble 6-4) y Muguruza a la eslovaca Rybarikova (4-6, 6-1 y 14-12). Caen Lourdes Domínguez, Lara Arrubarrena, Silvia Soler-Espinosa y Torró-Flor.

Carla Suárez Navarro dio la segunda sorpresa de la jornada del Abierto de tenis de Australia al eliminar contra pronóstico a la italiana Sara Errani, séptima cabeza de serie. Después de que la japonesa Kimiko Date-Krumm dejara al Abierto sin su duodécima favorita, la rusa Nadia Petrova, Suárez Navarro tumbó a Errani por un doble 6-4 en una hora y 29 minutos de partido.

La solidez del juego de la española, un primer servicio preciso y un total de 28 golpes ganadores fueron suficientes para doblegar a la jugadora italiana, que cometió 30 errores no forzados, curiosamente uno menos que Carla Suárez.

La otra gran noticia para el tenis femenino español la protagonizó Garbiñe Muguruza, que derrotó en un largo tercer y definitivo set a la eslovaca Rybarikova: 4-6, 6-1 y 14-12. Muguruza tendrá un hueso muy duro de roer en la siguiente ronda, en la que ha quedado emparejada con la estadounidense Serena Williams, que endosó un implacable 6-0 y 6-0 a la rumana Edina Gallovits-Hall.

Kuznetsova fue demasiado para  Lourdes Domínguez.

Svetlana Kuznetsova fue demasiado rival para Lourdes Domíguez Lino, que cayó eliminada en la primera ronda. La jugadora rusa solo necesitó de una hora para doblegar la escasa resistencia de la española, que cedió por 6-2 y 6-1 tras dar solo nueve golpes ganadores en todo el duelo.

Lara Arrubarrena no pudo con Su Wei Hsieh

Lara Arrubarrena Vecino no pudo superar el duro escollo que representó Su Wei Hsieh, de China Taipei, que la derrotó en la primera ronda por 7-6 (5) y 6-2. La jugadora española pareció en disposición de dar la sorpresa en la primera manga, en la que obligó a su rival a emplearse a fondo para superar el desempate gracias a su eficacia desde el fondo de la pista.

Sin embargo, en la segunda manga la jugadora china pasó a controlar el juego y sin cometer un solo error no forzado superó con claridad a la jugadora española.

Roberta Vinci deja fuera a Silvia Soler-Espinosa

Roberta Vinci pasó a la segunda ronda al vencer por 6-3 y 7-5 a la española Silvia Soler-Espinosa. Con cuatro dobles faltas ante dos de la italiana, y otros cuatro errores no forzados por dos de Vinci, los esfuerzos de la alicantina en el segundo set no sirvieron para llevarse el partido.

Torro-Flor cae ante la serbia Bojana Jovanovski

María Teresa Torro-Flor cayó también en primera ronda ante la serbia Bojana Jovanovski. La serbia llevó el partido hasta el tercer set después de que Torro-Flor comenzase ganando el primero por seis juegos a dos para acabar con un 2-6, 6-4 y 6-3 a favor de Jovanovski a pesar de la igualdad a 77 en puntos ganadores, cinco errores no forzados y cinco dobles faltas para cada una de las tenistas.

Comentarios

Comentarios no disponibles