Djokovic debuta con una cómoda victoria ante Mathieu

PRIMERA RONDA

Djokovic debuta con una cómoda victoria ante Mathieu

Djokovic debuta con una cómoda victoria ante Mathieu

MARK DADSWELL

EFE

El defensor del título comenzó con buen pie su andadura en Melbourne Park y se deshizo del francés Paul-Henri Mathieu, por 6-2, 6-4 y 7-5. Mónaco, primer favorito en caer.
Edmund-Cilic: Open de Australia 2018 en directo

El serbio Novak Djokovic inició el reto de convertirse en el primer hombre en ganar tres veces seguidas el Abierto de Australia, desde el comienzo de la Era Open, venciendo al francés Paul Henri Mathieu

Tras ganar la exhibición de Abu Dabi y ser finalista en la Copa Hopman en Perth, Djokovic se mostró contundente con su nuevo modelo de raqueta y desbarató la defensa de Mathieu en una hora y 42 minutos. Logró la sexta victoria en siete encuentros frente a su primer rival en Melbourne.

Con buenas sensaciones en su vuelta a la Rod Laver Arena, donde el año pasado necesitó cerca de seis horas para batir al español Rafael Nadal en la final más larga en la historia de este torneo, el número uno del mundo se medirá ahora con el estadounidense Ryan Harrison, que superó al colombiano Santiago Giraldo por 2-6, 6-4, 7-5 y 6-4 en dos horas y 37 minutos.

En la misma parte del cuadro de Djokovic circula el español David Ferrer, cuarto favorito, que superará a Nadal en la clasificación al término de este grande, y que liquidó a su primer rival, el belga Olivier Rochus, en una hora y 50 minutos, por 6-3, 6-4 y 6-2

Además pasaron también el checo Tomas Berdych (5) el suizo Stanislas Wawrinka (15), el japonés Kei Nishikori (16) y el ruso Mijail Youznhy (23), aunque este último salvó una bola de partido ante el australiano Matthew Ebden a quien derrotó por 4-6, 6-7, 6-2, 7-6 y 6-3 después de cuatro horas.

El único favorito que dejó su puesto fue el argentino Juan Mónaco (11), que, aquejado de un dolor en una mano en la semana anterior en la exhibición de Kooyong, y con problemas en la pierna derecha e isquiotibiales, de los que fue atendido hoy en la pista, fue presa fácil del ruso Andrey Kuznetsov, 79 del mundo, por 7-6, 6-1 y 6-1 en dos horas.

En uno de los últimos partidos de la jornada, el serbio Janko Tipsarevic, reciente ganador en Madras (India) cortó en seco las aspiraciones del veterano australiano de 31 años Lleyton Hewitt, finalista en 2005 ante el ruso Marat Safin, por 7-6, 7-5 y 6-3 en tres horas. Tipsarevic bromeó al final del partido al señalar que desde que se contrajo matrimonio con Bilijana Sesevic sus mejores resultados han comenzado a llegar, por lo que animó al público a pasar por la vicaría.

Comentarios

Comentarios no disponibles