Djokovic suma el primer punto ante un duro Fernando Verdasco

TENIS | COPA HOPMAN

Djokovic suma el primer punto ante un duro Fernando Verdasco

Djokovic suma el primer punto ante un duro Fernando Verdasco

TONY ASHBY

AFP

El número uno del mundo cumplió su papel de favorito ante el español y sumó el primer punto para su país (6-3 y 7-5) en la final de la Copa Hopman.

El serbio Novak Djokovic, el mejor tenista del planeta, cumplió su papel de favorito ante el español Fernando Verdasco y sumó el primer punto para su país (6-3 y 7-5) en la final de la Copa Hopman -mundial oficioso mixto- que se disputa en Perth (Australia).

Djokovic sentenció con dos de sus mejores argumentos: su primer servicio (75 por ciento de efectividad), siempre en el umbral de los 200 kilómetros por hora, y su escaso margen para el error.

A pesar de la efectividad de Djokovic, la resistencia de Verdasco, el número 24 del ránking mundial, tardó en quedar reducida a cenizas. El español pasó a la acción en el tramo final de un primer set que el tenista serbio resolvió muy pronto, con un 4-1 en solo 18 minutos.

Verdasco afrontó el segundo asalto reforzando el ataque desde su servicio, añadiendo restos agresivos en su turno y con mejor disposición en la pista que su rival.

En 19 minutos, la moneda había cambiado de cara: 3-0 para el español y Djokovic mirando al cielo de Perth por la estrecha rendija del techo retráctil de una pista abarrotada. Fueron los mejores momentos de Verdasco. Vino de menos a más, creció en la pista ante el mejor del mundo, pero su tren descarriló de forma imprevista.

El español perdió su servicio (2-3), tras doble falta y al borde de levantar un 0-40, y se desgastó tras el empate a 3 porque el mejor punto del choque, con ambos jugadores entregados a un cuerpo a cuerpo a pocos metros de la red, cayó para el serbio. Ese fue el momento culmen del partido. ''Nole'' tomó oxígeno y se metió de lleno en el partido, mientras Verdasco fue ya a menos.

El gas del español se fue licuando, aunque aún aguantó el límite del 5-5 en un intento desesperado por agarrarse al tren del partido. El cúmulo final de errores no forzados de Verdasco (en el global, 34 por 13 del serbio) y el bombardeo incesante de Djokovic con el saque sellaron el 7-5 final en poco más de una hora. Verdasco suma seis derrotas en las diez veces que se ha medido a Novak Djokovic.

Serbia se sitúa con un punto de ventaja en la final de Perth, antes de que Anabel Medina y la serbia Ana Ivanovic disputen el segundo punto.

Serbia pugna por su primer título en esta competición, en la que alcanzó la final en 2008, mientras España ganó la Copa en tres ocasiones, la última en 2010.

Comentarios

Comentarios no disponibles