Serbia será el rival de España en la final de la Copa Hopman

TENIS | COPA HOPMAN

Serbia será el rival de España en la final de la Copa Hopman

Serbia será el rival de España en la final de la Copa Hopman

TONY ASHBY

AFP

Fernando Verdasco abrirá la eliminatoria frente a Djokovic e Ivanovic se medirá a Anabel Medina, este sábado, a partir de las 10:30 horas.

El equipo serbio de Copa Hopman, compuesto por Novak Djokovic y Ana Ivanovic, será el rival de España en la final del torneo que se disputa en Perth (Australia), después de imponerse en la última eliminatoria del 'Round Robin' a Alemania (2-0).

Serbia partía de favorita y acabó imponiendo su poderío tenístico ante una Alemania muy mermada. El número uno del mundo, Novak Djokovic, se deshizo sin demasiados problemas de Tommy Haas (6-2, 6-0) y puso un pie en la final para su equipo.

Poco más tarde, saltaba a la pista Ana Ivanovic, quien ganaba a Tatjana Malek (6-0, 6-1) en sólo 37 minutos. La serbia hizo patente la diferencia de ranking y no tuvo ningún tipo de problema para hacerse con el segundo punto de la eliminatoria, que daba el pase a la final a Serbia.

Así, Serbia será el rival de España en la final, que se disputará este sábado, a partir de las 10:30 horas, hora española. Fernando Verdasco abrirá la eliminatoria frente a Djokovic e Ivanovic se medirá a Anabel Medina. Si hiciese falta, el partido de dobles resolvería el título.

Sudáfrica se impone a Francia tras la retirada por lesión de Tsonga

El equipo de Sudáfrica que participa en la Copa Hopman de tenis que se disputa en Perth (Australia) se ha impuesto al de Francia por 2-1 después de que el galo Jo-Wilfried Tsonga haya tenido que retirarse lesionado del partido de dobles que decidía la eliminatoria.

En los enfrentamientos individuales, la sudafricana Chanelle Scheepers había vencido a la francesa Mathilde Johansson por 4-6, 6-4 y 6-4, pero luego Tsonga igualó la eliminatoria al derrotar a Kevin Anderson por 7-6 (7-4) y 7-6 (7-3).

El francés, sin embargo, se retiró lesionado del partido de dobles, en el que la pareja sudafricana había ganado el primer set por 6-3 y los galos llevaban ventaja de dos juegos a uno en el segundo.

Comentarios

Comentarios no disponibles