Nadal apoya en Rotterdam a la fundación Richard Krajicek

TENIS

Nadal apoya en Rotterdam a la fundación Richard Krajicek

Nadal apoya en Rotterdam a la fundación Richard Krajicek

EFE

"Es un día especial para Richard y he querido contribuir a ello. Espero que pronto pueda jugar partidos de verdad", dijo el tenista español.

El español Rafael Nadal acudió a Rotterdam para formar parte de los actos de celebración del quince aniversario de la Fundación Richard Krajicek, creada por el ex tenista holandés con la intención de construir instalaciones deportivas para los niños necesitados.

El actual número cuarto del mundo, ocupado actualmente en su puesta a punto para regresar a la competición, permaneció dos horas en la ciudad holandesa y participar con Krajicek en alguno de los eventos programados por la organización.

El español jugó un partido de tenis junto al alcalde de la ciudad Ahmed Aboutaleb contra Krajicek y un alumno de la escuela para los niños desfavorecidos, en las instalaciones del recinto.

Posteriormente, Nadal, alejado del circuito profesional desde el pasado Wimbledon, regresó a España tras colaborar con la fundación del ex profesional holandés, retirado en el 2003, que llegó a ser número 4 del mundo y ganador de Wimbledon en 1996, el más relevante de los 17 títulos ATP que logró a lo largo de su carrera.

"Espero que pronto pueda jugar partidos de verdad", apuntó Nadal. "Es un día especial para Richard y he querido contribuir a ello", dijo el tenista español, que también creó una fundación con su nombre. "La de Richard cumple 15 años y la nuestra tiene solo cuatro. Tenemos cosas que aprender de ella todavía".

Nadal reanudó la semana pasada los entrenamientos en pista casi cinco meses después de la lesión en la rodilla. "He perdido muchos torneos importantes pero las lesiones forman parte del deporte. Si uno se lesiona tiene que aceptarlo. Ahora estoy de vuelta. Vamos en la dirección correcta", comentó en Rotterdam.