Toni Nadal: "La decisión que ha tomado Rafa será para bien"

Toni Nadal: "La decisión que ha tomado Rafa será para bien"

"Al final es una decisión bien pensada porque cuando tienes una lesión de este tipo hay que hacer un arreglo definitivo para no arrastrar más el problema", dice el tío y entrenador de Rafa Nadal.

El tío y entrenador de Rafael Nadal, Toni Nadal, destacó hoy en declaraciones a EFE Radio que la decisión de ampliar dos meses el tiempo de baja del número tres del mundo está "bien pensada" y que "al final será para bien".

Nadal, ausente de las pistas desde que disputó Wimbledon, anunció hoy, lunes, que tendrá dos meses más de recuperación para sanar definitivamente la dolencia en las rodillas.

"Al final es una decisión bien pensada porque cuando tienes una lesión de este tipo hay que hacer un arreglo definitivo para no arrastrar más el problema. Nos hemos tomado un mes más y al final creo que será para bien", dijo a EFE Radio Toni Nadal.

El tío y entrenador del Rafael Nadal, que se descartó para la eliminatoria de semifinales de la Copa Davis, que enfrentará a España con Estados Unidos en Gijón, subrayó la importancia de evitar la cirugía.

"Para cualquier deportista lo peor son las lesiones. Y cuando ya te has perdido los Juegos Olímpicos y el Abierto de Estados Unidos y tras hablar con el doctor Ángel Ruiz Cotorro y Mikel Sánchez en Vitoria, la verdad es que estoy contento porque se descartó la cirugía", agregó Toni Nadal, que subrayó que "la evolución de Rafael es correcta".

Toni Nadal explicó que Rafa "ha tenido problemas en los tendones, en la parte de abajo de la rótula. Primero en la parte de arriba, el tendón rotuliano se arregló y ahora es en la parte de abajo, y eso le ha producido una inflamación de la grasa que está alrededor del tendón que es lo que está provocando que no se regenere con la rapidez de las otras veces".

El entrenador del tenista balear indicó que lo importante es que cuando compita lo haga al cien por cien. "Al final no es que te preocupe más de la cuenta esta situación. Nos preocupa que salga a competir al 100%. Él ha pretendido con este parón largo una recuperación completa y parece ser que vamos por buen camino", insistió.

Rafael Nadal, sin embargo, aunque se mantiene al margen del circuito profesional, jugó al golf el pasado fin de semana en Baleares, donde compitió en el Campeonato Absoluto Balear aficionado.

"Si pudiera, creo que Rafa se decantaría más por el fútbol que por el golf. Tuvo opciones de ser un buen futbolista, jugaba siempre de interior", concluyó Toni Nadal.