Isner retiene el título ante Hewitt

TENIS | TORNEO DE NEWPORT

Isner retiene el título ante Hewitt

Isner retiene el título ante Hewitt

AFP

El estadounidense, primer favorito, logró su segundo título consecutivo en el torneo de Newport, sobre hierba, tras imponerse por 7-6(1) y 6-4 al australiano.

El estadounidense John Isner, primer favorito, logró su segundo título consecutivo en el torneo de Newport, sobre hierba, tras imponerse por 7-6(1) y 6-4 al australiano Lleyton Hewitt, que se quedó en puertas de reencontrarse con el éxito en una competición ATP dos años después.

El oceánico, otrora número uno del mundo y de 31 años, mantuvo el tipo hasta el final. Tuvo sus opciones en el primer set, que cedió en el desempate, y plantó cara al norteamericano hasta el cierre, que llegó después de una hora y 32 minutos.

La final 43 para Hewitt, ahora perdido en el 233 de la clasificación A, acabó en derrota. El tenista de Adelaida, que aspiraba al vigésimo noveno título de una lustrosa carrera, que incluye éxitos como Wimbledon en el 2002 o el Abierto de Estados Unidos en el 2001, fue víctima del poderoso saque de Isner.

El estadounidense acabó el choque con dieciséis saques directos. Fue su recurso en los momentos clave del choque. Hewitt nunca pudo con él.

Isner, que afrontaba su tercera final del año, sin éxito hasta ahora, nunca había vencido al australiano, que ganó su último título en Halle (Alemania) en el 2010. Newport supone al estadounidense el cuarto título de su carrera. Además del triunfo en este escenario el pasado año, añade los de Winston Salem y Auckland.