Ferrer: "Está siendo el mejor año de mi carrera deportiva"

Ferrer: "Está siendo el mejor año de mi carrera deportiva"

Ferrer: "Está siendo el mejor año de mi carrera deportiva"

5 DIAS

El tenista español habló tras derrotar a Nicolás Almagro en la final del torneo de Bastad, afirmó estar viviendo "el mejor año" al haber ganado cinco títulos.

El tenista español David Ferrer habló tras derrotar a Nicolás Almagro en la final del torneo de Bastad, disputado este domingo en la cuidad sueca, y afirmó estar viviendo "el mejor año" de su "carrera deportiva", al conquistar su quinto título en lo que va de temporada.

"Está siendo el mejor año de mi carrera deportiva, ya he conseguido cinco títulos y eso es algo que nunca antes había logrado y estoy muy feliz por ello. He trabajado muy duro para llegar hasta aquí", afirmó Ferrer.

Con este torneo, el tenista español iguala a Roger Federer como el jugador con más títulos de esta temporada tras conquistar Buenos Aires, Acapulco, Hertogenbosch y Auckland. "Siempre lucho cada partido y todos los años trato de mejorar mi juego. La temporada pasada jugué un tenis muy bueno y creo que soy mejor tenista que cuando vencí aquí en Bastad en 2007", afirmó Ferrer.

Además, el tenista de Jávea afirmó no estar obsesionado con subir posiciones en el 'ranking' ATP. "Sinceramente no trabajo para conseguir entrar en el 'Top' 4, lo hago para ser mejor tenista y nada más", dijo.

"Los cuatro primeros son unos tenistas increíbles y, en estos momentos, no hay nadie mejor que ellos. Por eso sólo pienso en mantenerme entre los diez primeros", continuó el español.

Por último, Ferrer declaró sentirse en un gran momento de forma de

cara a las próximas olimpiadas. "He conseguido buenos resultados sobre hierba y, con esta victoria, por supuesto que tengo confianza de cara a los Juegos Olímpicos. Ahora me tomaré dos días de vacaciones y la semana que viene ya empezaré a entrenar de cara a Londres", concluyó.