Nadal: "Esta pista está lejos de ser una pista de tierra"

Tenis | Masters 1000 Madrid

Nadal: "Esta pista está lejos de ser una pista de tierra"

"De la pista se ha hablado suficiente. Djokovic habló ayer y yo ya he hablado lo que tenía que hablar", dijo el tenista español tras derrotar al ruso Davidenko por un doble 6-2.

El español Rafael Nadal rechazó avivar la polémica sobre la tierra azul de la Caja Mágica y, aunque subrayó que la superficie "está lejos de ser la de una pista de tierra", aclaró que si no gana el torneo "no será por las condiciones de la cancha".

"De la pista se ha hablado suficiente. Djokovic habló ayer y yo ya he hablado lo que tenía que hablar. Lo único que me puede no hacer estar contento es que tenemos pocas ocasiones de jugar en casa y echo en falta que no intentemos beneficiarnos a nosotros, los jugadores españoles. Para mí es una motivación jugar en mi país. Aquí el público se ha portado siempre fenomenal y me siento arropado. Pero echo en falta eso", indicó Nadal.

"Las condiciones son iguales para todos, eso es verdad. Pero hablo en global. Para mí es un torneo de lo más especial y lo único que veo mal es que los jugadores españoles, ya que se juega poco en casa, no tengan unas condiciones adecuadas para nosotros y que sean similares a las condiciones que nos gusta jugar sobre tierra batida, una superficie en la que hemos destacado los españoles en los últimos años", insistió el número dos del mundo.

Nadal elogió el Masters 1000 de Madrid. Y eximió de culpa sobre la situación al promotor, el rumano Ion Tiriac, al director Manolo Santana o a Carlos Moyá, co director del torneo. "El torneo es fantástico. No puede mejorar mucho. Es de los mejores del mundo para los jugadores y el público. Después, hay que tener claro que el tema no viene de ahora. Ya intenté desde la presidencia del Consejo de Jugadores que esto no pasara. Con Santana y Carlos tengo una relación más directa y no es culpa de ellos ni de Tiriac", explicó el jugador español.

"Voy más allá. Mi opinión no cuenta para nada ni debe contar para nada. Es la de uno, la mía. Pero cuando la mayoría piensa de una misma forma creo que no estoy equivocado. Pero también entiendo que no es fallo ni de Carlos, ni de Manolo ni de Tiriac, sino de la ATP por permitirlo. Esto es un torneo de tenis. Yo soy jugador y doy mi opinión y las pistas de tierra las conozco bien", continuó Rafael Nadal.

"Esta pista está un poco lejos de ser una pista de tierra. Yo pedí que me dejaran jugar con zapatillas de hierba y no me permitieron porque lo dice una norma. Nos adaptaremos y las condiciones son las mismas para todos. A la hora de competir, yo si pierdo aquí será porque no he sido lo suficientemente bueno para ganar aquí, no porque la pista no esté en buenas condiciones. Pero estamos en temporada de tierra y esta es una pista que está lejos de serlo", insistió el número dos del mundo, que jugará con su compatriota Fernando Verdasco.

Nadal rompió ante Nikolay Davydenko su racha de cuatro derrotas consecutivas. "Todos tienen épocas mejores y peores. Esto no es para siempre, ni yo, ni Federer, ni Djokovic, ni nadie durará siempre. Pero hay que recordar que tiene unos resultados increíbles en su carrera. ¿Que no está en el mejor momento?, Es una evidencia. Pero tiene un talento increíble y uno no sabe qué pasará en el futuro", concluyó el español.