Ferrer: "Es muy difícil no ganar nunca el torneo"

TENIS | CONDE GODÓ

Ferrer: "Es muy difícil no ganar nunca el torneo"

El tenista español David Ferrer ha celebrado haber ganado esta tarde al canadiense Milos Raonic (7-6, 7-6) en semifinales del Trofeo Conde de Godó.

El tenista español David Ferrer ha celebrado haber ganado esta tarde al canadiense Milos Raonic (7-6, 7-6) en semifinales del Trofeo Conde de Godó y acceder así a su cuarta final en los últimos seis años, algo que es tan difícil de conseguir como el no ganar nunca, así que espera romper con esta mala racha. "Estoy muy feliz, es muy difícil hacer cuatro veces final en el Godó, también hacer dos semifinales en los últimos seis años, y también es muy difícil no ganarlo nunca y espero que algún año pueda ganar", manifestó el de Jávea, que jugará este domingo contra el ganador del duelo entre el vigente campeón, Rafa Nadal, y Fernando Verdasco.

Teniendo en cuenta que en las anteriores tres finales ''Ferru'' ha perdido con Nadal, ha sido sincero al responder contra quién preferiría jugar. "Decir que me da igual es ser hipócrita, porque Rafa es diferente, para mí el mejor de la historia en tierra batida y uno de los mejores en todas las superficies. En tierra nunca le he ganado, una vez pero cuando era un crío, ni mucho menos el de ahora", espetó. "Mañana intentaré encararlo con más ambición que otras veces, pero cuando he perdido ha sido porque el rival ha sido mejor", recordó sobre las anteriores finales. "Estoy cansado pero forma parte de nuestro trabajo y no es excusa", apuntó. Además, aseguró llegar bien de cabeza a la final. "El aspecto mental es muy importante para mi juego. Hace dos años que no tiro la raqueta, o no la he roto. Te vas haciendo mayor y esas cosas no toca hacerlas", manifestó.

En cuanto al partido de esta tarde, aseguró que Raonic le llevó al límite en otro duro partido, y es que ayer tuvo que trabajar mucho para ganar a Feliciano López. "Tanto ''Feli'' como Raonic me han llevado al límite y era realmente complicado poder ganar, ha sido en puntos clave donde he podido ganar", argumentó. "Es muy difícil hacerle ''break'', saca muy bien, está con confianza y juega bien de fondo, tiene un control en la derecha muy buena. He podido restar mejor, en momentos importantes ha estado más tenso y no sacaba tan bien, y ahí he podido aprovechar. Es increíble su saque, en estos momentos es el mejor del circuito. He tratado de jugar consistente, sólido, y estar fuerte en los ''tie-break''", espetó sobre el canadiense.