"No se gana fácil a nadie, y menos al ocho del mundo"

TENIS | NADAL

"No se gana fácil a nadie, y menos al ocho del mundo"

"El resultado ha sido significativo. Yo he hecho un buen partido, pero no se puede ganar fácil a nadie, y menos a un 8 del mundo", ha declarado Nadal.

El español Rafael Nadal, cabeza de serie número uno del Torneo Conde de Godó, ha afirmado, tras su cómoda victoria en cuartos de final ante Janko Tipsarevic por un doble 6-2, que nunca se gana un partido fácilmente, y menos si es contra el octavo tenista del ránking mundial. "El resultado ha sido significativo. Yo he hecho un buen partido, pero no se puede ganar fácil a nadie, y menos a un 8 del mundo", ha declarado Nadal.

El español sigue con puño de hierro su andadura en el Godó, donde ha ganado 6 títulos, y mañana se enfrentará en semifinales a su compatriota Fernando Verdasco, que se ha beneficiado del abandono del japonés Kei Nishikori. "He jugado muchas veces contra Fernando, está jugando muy bien, sintiendo la pelota y con un nivel elevado. Tendré que jugar agresivo, estar sólido con el servicio y esperar que él no tenga un día de los suyos", ha comentado Nadal.

Por el otro lado del cuadro, David Ferrer se medirá a la revelación del torneo, el canadiense Milos Raonic, que está asombrando con su potente servicio. "Puede ganar un título grande, hoy ha mostrado un fantástico revés, y cuando sacas de esta manera tienes una gran ventaja. También creo que es bueno en el juego de pies", ha señalado Nadal sobre uno de los "bombarderos" del circuito.

El tenista español ha incidido en el juego de Raonic, y ha añadido que si le toca jugar contra él tratará de hacer lo mismo que contra otros grandes sacadores como Isner, Roddick o Karlovic: "Estar sólido con el servicio propio y esperar tu momento".